Deja de justificarte: Vive tu vida sin explicaciones


Cuando sufres, eres tú quien siente el dolor. Cuando todo parece oscuro, eres tú quien carece de luz.

Nadie tiene derecho a juzgar el dolor o el bienestar que sientes. Por supuesto, hay situaciones en las que tenemos que dar explicaciones, por ejemplo, en el trabajo o a nuestros padres y pareja, porque nuestros actos pueden repercutir en otras personas.

Sin embargo, algunas personas sienten la necesidad de justificar todos sus movimientos ante todo el mundo, como si tuvieran que dar explicaciones públicamente todo el tiempo.

Deja de justificarte: Vive tu vida sin explicaciones

Nadie tiene que dar explicaciones a todo el mundo en todas las circunstancias.

No necesitas justificar tus decisiones

Las decisiones que se toman en la vida son personales y no gustarán a todo el mundo.  Vivimos rodeados de personas que tienen perspectivas, creencias y valores distintos de los nuestros, que a veces pueden entrar en conflicto con nuestra propia experiencia.

Mientras tus elecciones no ofendan la dignidad de nadie, no hay necesidad de explicarlas.Del mismo modo, no necesitas justificar tus preferencias.

Si prefieres lo dulce a lo salado, la montaña a la playa, lo azul a lo marrón, o simplemente quedarte en casa el fin de semana, es una cuestión de tu propio bienestar.

Lo importante es hacer lo que corresponde a tu ser, a tus sentimientos y a tus pensamientos. Corresponde a los demás entenderlo, y si no lo hacen, no es tu problema.

No tienes que justificar tus sueños

No importa si tu sueño es casarte a los 20 años o no casarte nunca. Puede que sueñes con tener cuatro hijos o con no ser padre nunca. Quizá quieras comprar una panadería o vender zapatos. Sueña en grande o sueña en pequeño, pero sueña y cree en tus sueños.

La satisfacción de cumplir tus deseos será tuya, y todo el mundo tiene sus propios sueños.

No necesitas justificar tus sentimientos.

Cuando sientes dolor, sientes el dolor. Cuando las cosas parecen oscuras, eres tú quien echa de menos la luz. Cuando el suelo parece desaparecer, son tus pies los que flotan en el vacío. Eres tú quien sufre hemorragias, quien carece de aire, quien tiene insomnio.

Nadie más que tú tiene derecho a juzgar el dolor o el bienestar que sientes.  En realidad, nadie tiene derecho a juzgar a la persona que amas, porque ese amor te pertenece.

Nadie puede escapar realmente de la mirada y el juicio de los demás.

Las opiniones y críticas irracionales vienen de fuera, a menudo sin fundamento ni comprensión profunda. Sin embargo, lo realmente importante está dentro de ti: lo que alimenta tu esencia, tus sueños y lo que hace latir tu corazón.

Cuando tus acciones no perjudican a los demás y no traspasas los límites de su bienestar, es esencial que te centres en tu propio camino. Seguir el ritmo de tu alma, buscar la felicidad según tus propios deseos y aspiraciones, eso es lo que realmente cuenta. Escuchando tus propias necesidades y respetando tus propios valores es como encontrarás la verdadera satisfacción.

No sientas que tienes que justificar cada elección que hagas o explicarte en detalle. La gente interpretará y entenderá las cosas a su manera, a menudo desde sus propias perspectivas y experiencias. No te corresponde a ti cargar con el peso de sus juicios.

Avanza con confianza por tu propio camino, haciendo lo que te haga feliz. Date la libertad de vivir tu vida como elijas, sin dejarte frenar por las expectativas o las críticas de los demás.

Tu felicidad es el resultado de tus propias elecciones y de tu propio camino, así que síguelo y siéntete plenamente satisfecho con tu propio camino.

Palabras Finales

Recuerda, eres el único dueño de tus decisiones. No permitas que las opiniones de los demás dicten tu felicidad o tus acciones. Vive libre y feliz, por ti.

Por Clara C.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


👍Únete a nuestros canales para recibir las últimas publicaciones...


👍Canal de WhatsApp...👇




👍Canal de Telegram...👇


Siguenos en Telegram