Claro que Mercurio es el planeta del conocimiento, la lógica y la comunicación.
Este planeta tiene otra cara, y no es para los débiles de corazón.
Si aún no estás seguro de lo que piensas de la astrología, pronto empezarás a creer en ella.
Sobre todo si perteneces a los signos del zodiaco más afectados por Mercurio retrógrado en abril de 2024. No lo dudes: el insidioso planeta ha vuelto y es más frustrante que nunca.
El primer Mercurio retrógrado de este año tendrá lugar a 27 grados de Aries el 1 de abril a las 18.14 h ET.
Cuando empiece, puedes esperar un aumento de extraños contratiempos, problemas de memoria e ineficacia general en todos los ámbitos de tu vida.
Puede que incluso te encuentres con dificultades para avanzar, ya que Mercurio retrógrado tiende a arrastrarte al pasado y a resucitar problemas que esperabas que quedaran en el pasado.
Como Aries es el signo zodiacal de la pasión, el impulso, la lucha, la intensidad y la impulsividad, Mercurio retrógrado puede sentirse literalmente como una bofetada en la cara. También puede provocar conflictos por el control de una situación con un jefe, los padres o quienes consideres una figura de autoridad. Incluso, puede tocar temas relacionados con el ego y la autoimagen, obligándote a replantearte quién eres y cómo defiendes tu opinión sincera.
Sin embargo, este periodo retrógrado es aún más agobiante de lo habitual, porque llega en plena temporada de eclipses.
Acabas de experimentar un eclipse lunar en Libra el 25 de marzo, y Mercurio retrógrado empieza a moverse justo antes de que se produzca el eclipse solar total en Aries el 8 de abril.
Así pues, abril será el mes más caótico y transformador de 2024, ya que se te viene encima un doble aluvión de energía desafiante. La temporada de eclipses siempre trae consigo megacambios que te aceleran hacia tu verdadero propósito, pero Mercurio retrógrado te obliga a hacer añicos el pasado.
Por no mencionar que todo esto ocurre mientras Quirón -que cura las heridas- también se desplaza por Aries, llamando nuestra atención sobre cuestiones de autoexpresión, determinación y tu identidad en general. El proceso de curación nunca es bonito y, desde luego, no es lineal, y durante este retrógrado puedes sentir que vives en el pasado mientras abrazas el futuro.
Estos 4 signos del zodíaco sentirán Mercurio retrógrado con mayor intensidad
Afortunadamente, Mercurio retrógrado terminará el 25 de abril exactamente a las 20.54 h ET, volviéndose directo a los 15 grados de Aries, y tu mente, cuerpo y espíritu estarán perfectamente a salvo. Pero si tu signo solar, mercuriano y/o ascendente corresponde a alguno de los siguientes signos zodiacales, puedes esperar que este periodo retrógrado sea especialmente confuso. Esto es lo que debes saber:
Aries
Tú, más que nadie, experimentarás los efectos embriagadores y confusos de este periodo retrógrado porque empieza literalmente en Aries.
Los contratiempos, inconvenientes y confusión por los que Mercurio retrógrado es conocido pueden afectar a tu personalidad y a cómo te ves a ti misma. Intenta no darle demasiadas vueltas a quién eres y a lo que intentas conseguir, ya que demasiadas preguntas sólo conducirán a la falta de respuestas. En lugar de eso, intenta seguir la corriente y permítete convertirte en personas diferentes al mismo tiempo.
No todo en tu vida tiene que suceder inmediatamente, Aries. Como el retrógrado cae durante la temporada de eclipses, también te estás acercando a un cambio importante que afectará a tu futuro a largo plazo. Un eclipse solar total se producirá en Aries el 8 de abril, y convergerán problemas de tu pasado y promesas del futuro.
Estás dando pasos hacia un cambio permanente y radical, pero aún no sabes qué se quedará y qué está listo para irse. Sólo el tiempo lo dirá, así que deja que la confusión temporal de Mercurio retrógrado te ayude a sanar mientras el drama de la temporada de eclipses da nueva forma a tu destino.
Géminis
Puesto que Mercurio es tu planeta regente, este periodo retrógrado tendrá un gran impacto en ti, ya que ocurre unas 3-4 veces al año. Comienza en tu casa 11 de la sociedad, las esperanzas y las visiones. Este periodo retrógrado puede provocar profundas ansiedades, especialmente en lo que se refiere a tus relaciones con los demás, a lo interesante que es tu vida social y a si estás realmente en el camino de alcanzar tus sueños.
Puede que te sientas incómoda por tu posición social y que te falte confianza en tu capacidad para influir en los demás, lo que hará que te esfuerces más en establecer contactos. Ten cuidado con los gestos poco auténticos, porque si das a los demás una impresión equivocada de ti misma, te perseguirá más adelante.
También es posible que experimentes un retraso en tu éxito social y que vuelvas a conectar con personas maravillosas de tu pasado. Este periodo retrógrado también se produce cuando Marte, el planeta de la búsqueda y la lucha, estará enfrentándose a Saturno, abrumador y limitador, hasta que se conjunten en Piscis el 10 de abril.
Y como Marte y Saturno se mueven actualmente por tu casa 10 de la vida laboral, podrías sentir mucha presión en tu vida laboral al mismo tiempo que la incomodidad social y la desorganización de este retrógrado. Afortunadamente, los diamantes nacen en bruto.
Virgo
Virgo, siempre eres muy consciente de Mercurio retrógrado. Al fin y al cabo, Mercurio es tu planeta regente, lo que significa que todo lo que le ocurre a Mercurio, técnicamente te ocurre a ti.
Esta vez, Mercurio tendrá matices oscuros y malhumorados, pues empezará a entrar en tu octava casa de las inversiones emocionales y financieras, lo que te hará profundizar en temas oscuros y tabúes mientras saldas deudas de tu pasado.
Puede que, incluso, revises compromisos inacabados, haciéndote replantear lo que estás dispuesto a sacrificar por lo que quieres. Las energías de las transacciones en tu vida están sujetas a revisión. Tus relaciones también sentirán la tensión causada por este retrógrado.
Al fin y al cabo, este retrógrado está en Aries, lo que significa que está regido por Marte, el planeta de la lucha y la pasión. Y como Marte está en conjunción con Saturno en Piscis el 10 de abril, sentirás una presión extra a la hora de crear compromisos duraderos y superar momentos difíciles en tu relación.
Como esta conjunción Marte-Saturno establece la ley en tu séptima casa de las relaciones de pareja, puede que tengas que asumir compromisos de adulto y desprenderte de tendencias no expresadas.
Libra
No hay duda: abril será uno de los meses más ajetreados de 2024 para ti, Libra. Te estás recuperando del eclipse lunar en Libra del 25 de marzo, que arrastró el peso muerto de tu vida y te agotó hasta la médula.
Te encuentras en medio de una profunda transformación interior de ti misma, y como Mercurio retrógrado empieza en tu séptima casa de las relaciones de pareja el 1 de abril, te obligará a pensar aún más detenidamente en cómo cambia tu personalidad en función de las alianzas que establezcas con los demás.
Durante el retrógrado, puedes encontrar conflictos y egoísmo en las relaciones existentes. Las relaciones requieren compromiso y te obligan a hacer sitio a las necesidades e intereses de los demás. Tienen el potencial de cambiar el curso de tu futuro y convertirte en una persona completamente diferente. Este retroceso se produce en plena temporada de eclipses, y el 8 de abril, un eclipse solar total en Aries puede cambiar por completo el curso de tu relación. Sólo el tiempo dirá cómo se desarrollará este cambio, pero por ahora sabes que nada puede seguir igual.
✨💫 La astrología ofrece perspectivas basadas en el movimiento y posición de los cuerpos celestes. Si bien puede ofrecer guías y consejos, es esencial entender que estas interpretaciones no están destinadas a reemplazar el discernimiento personal, el juicio o la experiencia individual. La vida es el resultado de nuestras propias decisiones y acciones. La astrología es simplemente una herramienta adicional para la reflexión y no debe ser la única guía en la toma de decisiones. ¡Que los astros te inspiren, pero que siempre prevalezca tu sabiduría interior! ✨💫
COMPARTE con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!. Buena vibra para ti ✨✨✨