10 Claves para Transformar tu Perspectiva: Más Allá de los Desafíos


En el ajetreo de la vida, es fácil sentirse agobiado por la adversidad y los pensamientos negativos.

Dentro de cada uno de nosotros yace la capacidad de cambiar nuestra perspectiva y encontrar luz ante la oscuridad.

Este texto es una brújula para cuando las dificultades parecen insuperables.

Desde reconocer que las dificultades son universales hasta la importancia de la gratitud, he aquí 10 principios fundamentales para recordarte que, pase lo que pase, lo mejor siempre está por venir. Guarda estas palabras y vuelva a ellas siempre que necesites un faro de esperanza.

10 Claves para Transformar tu Perspectiva: Más Allá de los Desafíos

1. Todo el mundo tiene complicaciones en la vida

Nuestra vida es bastante complicada y absolutamente todo el mundo la tiene. Incluso, las personas con mucho éxito y famosas tienen las mismas contrariedades que cada uno de nosotros. Aunque miremos sus fotos en las revistas de moda y pensemos: "Son ellos los que no deberían quejarse".

Recuerda que todos sufrimos por igual. La única diferencia es que algunos nos quejamos y lloriqueamos todo el tiempo, mientras que otros ocultan su dolor.

Sin embargo, aunque la vida sea dolorosa, no significa que no pueda ser bella al mismo tiempo. Incluso, cuando los problemas y los sinsabores se derrumban sobre tu cabeza, puedes seguir siendo... feliz. Todo lo que hace falta es un cambio de perspectiva. Una forma diferente de ver lo que te ha ocurrido.

Será mucho más fácil vivir si aceptas la sencilla verdad, que por alguna razón todo el mundo olvida:

“¡No hay éxito ni felicidad en la vida sin caídas!”.

2. Todos alguna vez nos hemos decepcionado de alguien

Todo el mundo tiene que estar decepcionado con la gente.  Cuando tu mejor amigo te traiciona, o eres abandonado sin explicación por la persona amada y querida. En esos momentos, tu corazón se rompe de dolor. Parece que no puedes confiar en nadie, que no tendrás nada bueno en la vida.

Intenta mirar lo ocurrido desde otro punto de vista. Date cuenta que las personas que te han decepcionado no son más que lecciones útiles. Se encuentran en el camino de nuestra vida con el único propósito de ayudarnos a comprender algo sobre nosotros mismos y sobre la vida en general. Sí, lo sé es muy difícil entenderlo a la primera.

Los cambios más drásticos en nuestra vida se producen después de experimentar grandes decepciones. Se convierten en el impulso de nuestro crecimiento y nos ayudan a tomar las decisiones correctas.

3. El pasado es para aprender, no para vivir

No podemos cambiar nuestro pasado. Por ejemplo, tachar el día en que tomaste la decisión de empezar a salir con un hombre que luego te rompió el corazón. Tomar otra decisión que no fuera equivocada.

La cruda verdad de la vida: el pasado permanecerá para siempre tal como fue. Pero eso no significa que no puedas cambiar tu futuro.  ¿Por qué debería el pasado colgarnos del cuello durante años, definiendo nuestras acciones presentes y a nosotros mismos?

El hecho de que hayas fracasado o fallado no significa que siempre vaya a ser así ni nada parecido. Nosotros elegimos nuestro propio guion de vida. Por lo tanto, es posible cambiar la vida en cualquier momento, si tan sólo quisieras hacerlo.

Deja el pasado en el pasado y empieza a trabajar en tu futuro. Con una pizarra limpia. Con la confianza de que todo saldrá bien.

4. No hagas suposiciones

Lo peor que podemos hacer por nosotros mismos es quedarnos en suposiciones y especulaciones. Son el tipo de "juegos mentales" en los que empezamos a inventarnos por qué alguien no nos saludó, o no respondió a un mensaje de texto, o no nos ascienden por algún motivo.

En lugar de dedicarte a esta actividad inútil, aprende a vivir el presente y disfruta de cada momento. No pienses demasiado en ello, simplemente vívelo.

Date tiempo para responder a todas las preguntas. Cuando empieces a realizarlas en su lugar - sólo te confundirás y frustrarás más.

5. Lo Mejor está por Venir

El hecho de que algo maravilloso en tu vida se haya ido irrevocablemente no significa que no vaya a llegar algo más, incluso mejor. La vida consiste en avanzar y progresar.

Como decía el protagonista de la novela de Jaroslav Hašek 'Las aventuras del buen soldado Švejk': "Todavía no ha pasado que no haya pasado nada". Esto significa que siempre hay algo que está sucediendo, incluso si no lo notamos a primera vista. La vida está llena de pequeños eventos y momentos, algunos más significativos que otros, pero todos ellos forman parte de la experiencia humana.

Al final, las cosas salen bien. Las enfermedades se curan, los problemas se resuelven. Tienes que creer y esperar, y la felicidad llegará.

6. Agradece

Incluso, cuando las cosas parezcan tan malas, sé agradecido. Aunque parezca una locura. Empieza el día dando las gracias.

Por estar despierto, a diferencia de miles de personas en el planeta para las que nunca salió el sol. Por estar sano y poder caminar sobre tus propios pies. Porque tu familia y tus amigos estén vivos y sanos. ¡Por la vida! Al fin y al cabo, ¡es hermosa!

La forma más fácil y eficaz de deshacerte de los pensamientos negativos es dar gracias al destino por todas las cosas que tienes. Hazlo todos los días.

7. Todo tiene su tiempo

"Todo a la vez": sólo ocurre en los cuentos de hadas y en las telenovelas. Algunas cosas llevan su tiempo. Muchas de ellas llevan muchos meses e inclusive años.

El hecho de que no puedas hacer algo bien en este mismo instante no significa que nunca vaya a funcionar. Paciencia, y sólo paciencia. Ésta es la fórmula fundamental del éxito y de un enfoque sabio de la vida.

Debes darte cuenta de que todo aquello que has planeado y soñado se hará definitivamente realidad. Si trabajas en ello y mantienes la calma. Cada cosa a su tiempo.

8. “La noche es más Oscura justo antes del amanecer”

Si no hubiera noche, nunca podríamos admirar las estrellas en el cielo. Los días oscuros y aterradores ocurren en la vida de todos. Problemas en el trabajo, enfermedades de los hijos, separación de los seres queridos, traición... Podemos enumerarlos sin fin.

Pero todas estas pruebas sólo nos hacen más fuertes. A veces es necesario pasar por el dolor y la desesperación para descubrir lo que se esconde muy, muy en el fondo. Algo que nos convertirá en una versión mejor de nosotros mismos.

Así que no temas a la noche. Porque después de ella llega el amanecer. Y es hermoso.

9. Aléjate de la Gente Tóxica

Las personas con las que pasamos tiempo nos afectan mucho más de lo que puedas imaginar. Aunque no te des cuenta.

Si hay gente positiva a tu alrededor, te inspiran, y no hay lugar ni tiempo para pensamientos negativos. Pero las personas negativas son destructivas y dañinas. Sus eternos lloriqueos y críticas a todos y a todo... te roban la felicidad. Gota a gota.

Así que el consejo es uno: ¡huye de ellas!

10. “Si no te gusta algo, cámbialo”

Para que la vida sea feliz - no basta con un deseo. Es necesario cambiar tu forma de pensar. Los pensamientos negativos son como la mala hierba. Crecerán indefinidamente, hasta que no los "arranques" todos a la vez.

Así que intenta pensar siempre en positivo. Aleja la negatividad y todo lo que te retrae, no te permite crecer y desarrollarte.

Y, al contrario, piensa siempre en cosas positivas. Y llegarán. ¡Lo principal es " arrancar la mala hierba con regularidad"!

Palabras Finales

En este viaje hacia la plenitud, recordemos que “la vida vale la pena por esos momentos inesperados de intensa felicidad que no podemos hacer nuestros del todo ni retener durante mucho tiempo” (Joan Vinyoli).

Disfrutar de los pequeños momentos de la vida es fundamental, ya que estos momentos se suman a todo lo demás.

Celebremos las pequeñas victorias y atesoremos los momentos aparentemente insignificantes, porque algún día nos daremos cuenta de que estos fueron los grandes momentos. Así que, ¿cuál es tu pequeño gran momento hoy? 🌟

Por Equipo Dia Por Dia me Supero/Paramujeres

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram