El corazón no envejece, sólo la piel se arruga


Se dice que el verdadero envejecimiento de una persona no se mide por las arrugas de su piel, sino por el arrugo de sus sueños y esperanzas.

La idea subyacente es que el paso del tiempo no es sólo físico, sino también emocional y mental. Las arrugas y las marcas en la piel pueden verse como signos externos de envejecimiento, pero no reflejan necesariamente la verdadera juventud o madurez interior.

Lo que realmente importa es la capacidad de una persona para mantener sus sueños, aspiraciones y esperanzas a lo largo del tiempo. Cuando perdemos el entusiasmo, la curiosidad y la capacidad de soñar, es cuando empezamos a sentirnos viejos.

La piel se arruga con la edad, pero es sólo la pérdida de entusiasmo lo que arruga el alma. La melancolía, la duda, la desconfianza y el miedo a la desesperación representan esos años que doblegan el corazón y hunden en la sombra el espíritu floreciente.

El corazón no envejece, sólo la piel se arruga

“Con 16 o 60 años, todo corazón humano alberga una maravilla, el suave asombro ante las estrellas, el desafío a los acontecimientos, el apetito infantil por la vida.” - Autor desconocido

El corazón no envejece, sólo la piel se arruga

En realidad, el corazón no envejece, sólo la piel se arruga. El verdadero envejecimiento no se produce simplemente contando los años, sino cuando abandonamos nuestro espíritu y nuestros ideales.

En lo más profundo de nuestro corazón hay un lugar llamado "amor". La vida se compone de las hojas que la envuelven, y sus flores destilan belleza, esperanza, felicidad e ilusión.

Juntas, forman un jardín de experiencias que necesitamos nutrir y purificar de vez en cuando, para que pueda alcanzar su máximo esplendor con el paso del tiempo.

El hecho de haber recorrido muchos calendarios no merma en absoluto nuestra capacidad de amar, de realizar nuestros sueños y de disfrutar de nuestra vida en pareja.

Es cierto que con el tiempo podemos adquirir ciertos vicios o manías, rasgos de personalidad que se han solidificado. Sin embargo, esto no tiene nada de negativo, porque saber adaptarse a los cambios también forma parte del proceso de envejecimiento.

Donde unos ven la vejez, otros ven la belleza de los años pasados. La belleza va mucho más allá del vigor, las mejillas sonrosadas y los labios rojos. Así que olvídate de las cremas anti-edad, ¡porque el envejecimiento es inevitable!

Lo más importante es cultivar la belleza interior, conservar el amor, la esperanza y la alegría de vivir a pesar de los cambios físicos. Alimentando nuestro jardín de experiencias, cultivando relaciones significativas y abrazando nuestra evolución podremos seguir encontrando el verdadero esplendor de la vida, sean cuales sean los números del calendario.

Acumular juventud es un arte.

“Permítanme conservar mis arrugas, me llevó toda una vida conseguirlas”. - Anna Magnani


No importa si empiezan a aparecerte pelos blancos y arrugas en lugares inesperados de la cara.

Lo que realmente cuenta es que has acumulado experiencia y conocimientos, y que comprendes la importancia de evolucionar y de no desperdiciar ni un solo segundo de tu vida.

El vigor de un espíritu joven no se limita a una etapa concreta de nuestras vidas ni a una edad específica. De hecho, la juventud no es un periodo, sino un estado de ánimo.

Con demasiada frecuencia, intentamos encontrar un elixir de eterna juventud, cuando deberíamos buscar la vitalidad eterna.

La acumulación de años es lo más hermoso del mundo, porque significa que estás vivo y que siempre tienes la posibilidad de adquirir experiencia y conocimientos.

Tener un espíritu joven significa que el amor por la aventura es indeleble, que mantenemos un temperamento sereno que contempla la vida con calma y es consciente de su carácter efímero.

La verdadera juventud se encuentra en la curiosidad perpetua, la sed de aprender y la capacidad de maravillarse ante los descubrimientos cotidianos. Cuando mantenemos la mente abierta, la flexibilidad mental y el deseo de crecimiento personal es cuando mantenemos viva en nosotros la llama de la juventud.

No debemos intentar añadir años a nuestra vida, sino añadir vida a nuestros años.

"¡Envejece conmigo! Lo mejor está por llegar" - Robert Browning



Las personas que deciden añadir vida a sus años hace tiempo que dejaron a un lado los pensamientos restrictivos de "no puedo" y comprenden que la edad no tiene por qué ser un obstáculo.

Estas personas no ven arrugas en su corazón, porque su alma no puede arrugarse. Al contrario, sigue creciendo y enriqueciéndose con las experiencias de la vida.

Puede que nuestros rostros lleven las marcas del tiempo, pero nuestros ojos seguirán brillando con el resplandor de quienes saben que la vida está hecha para vivirla plenamente, para respirar hondo.

Nunca pierdas la esperanza, aunque tus fuerzas parezcan flaquear.

Deja que cada año deje su huella en tu piel, dando testimonio de los momentos vividos y de los retos superados.

Conviértete en un ladrón del tiempo, capturando cada momento y haciéndolo eterno en tu memoria. No renuncies nunca al placer de recordar momentos de alegría y logros.

Acumula recuerdos, porque dan profundidad y sentido a tu existencia. Afronta el presente con fuerza y valentía, sabiendo que cada nuevo día ofrece oportunidades de crecimiento, felicidad y realización personal.

Haz que tus años brillen participando plenamente en la vida, alimentando tus pasiones y cultivando relaciones significativas. Deja que las sonrisas de antaño iluminen tu rostro, recordándote momentos compartidos de felicidad y alegría.

Gánate el respeto viviendo según tus valores, demostrando integridad y mostrando empatía por los demás.Encanta tu propia existencia abrazando cada momento y encontrando la belleza en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.

Viviendo así, podrás disfrutar de un viaje sin retorno, sabiendo que has dado lo mejor de ti, dejando una huella positiva en el mundo y creando una vida llena de significado y recuerdos preciosos.

No olvides que cada día es una nueva oportunidad, una página en blanco que escribir con pasión y determinación. La edad nunca debe ser un obstáculo, sino una motivación para vivir con intensidad y dar lo mejor de nosotros mismos en cada etapa de nuestro camino.

Patricio Simón



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram