8 señales que ahuyentas a la gente por tu personalidad fuerte


Dicen que tienes una personalidad fuerte.  Aunque no encuentras nada malo en ello, ahora empiezas a preguntarte si es la razón por la que la gente se siente un poco incómoda a tu alrededor.

Cuando la gente se encuentra con alguien con una personalidad fuerte, no entiende con qué tipo de persona está tratando.

Algunos piensan que eres dominante. Otros creen que eres un maleducado. Pero nada de esto es cierto.

En realidad, estas palabras no reflejan en absoluto tu personalidad. De hecho, las personas fuertes suelen ser gatitas por dentro.

Lo que ocurre es que la gente con personalidad dominante tiene mala reputación.

Las personas fuertes no tienen por qué ganar, simplemente no están dispuestas a dejar que otras personas las pisoteen por fuera.

Claro que algunas personas pueden tenerte miedo. Pero eso es sólo porque no entienden cómo puedes estar tan a gusto contigo mismo que no necesitas que nadie más te valide.

A continuación, ocho señales que tienes una personalidad fuerte que puede ahuyentar a algunas personas.

8 señales que ahuyentas a la gente por tu personalidad fuerte

No aguantas las excusas

Las personalidades fuertes no toleran las excusas. Cuando tienes una personalidad fuerte, no estás dispuesto a escuchar a la gente perder el tiempo quejándose de lo que no pueden hacer. Prefieres centrarte en lo que tú puedes hacer y en cómo puedes superar los obstáculos para hacer más.

No te cuestiones por no poner excusas. Puede que haya muchas razones por las que no puedes hacer algo, pero hay más razones por las que sí puedes.

Tienes cuidado a quién dejas entrar en tu vida

Como persona fuerte, no dependes de otras personas para que te digan quién eres, lo que eres o lo que puedes hacer. Reconoces que algunas personas necesitan hacerlo para sentirse mejor. También reconoces que algunas personas necesitan oír esas cosas para sentirse plenas.

Aunque aún no sepas exactamente quién eres, sabes que no necesitas que un novio, novia, jefe, mejor amigo o familiar te diga de lo que eres capaz. Puedes descubrirlo por ti mismo.

Rechazas las conversaciones triviales

Las conversaciones triviales son terribles. Si tienes una personalidad fuerte, tienes muchas ideas. No quieres perder el tiempo hablando de la gente cuando podrías estar cambiando el mundo.

No soportas la insensibilidad, la idiotez o la ignorancia

Las personalidades dominantes provienen de la falta de influencia o conocimiento. Las personalidades fuertes son el resultado de ser reflexivo y estar bien informado. Hay una gran diferencia entre ambas.

Como has dedicado tiempo y esfuerzo a utilizar tu cerebro para el bien, te molesta que la gente emita juicios instantáneos sobre cosas de las que no sabe nada. Esta es probablemente tu mejor cualidad, pero no porque puedas utilizar tus conocimientos para influir en la gente. Es porque puedes utilizarlo para animar a la gente a pensar realmente en lo que dicen antes de que salga de su boca.

Sabe escuchar

Las personas con una personalidad fuerte saben escuchar. Se podría pensar que la gente lo agradece. Pero en realidad, ser escuchado y alentado aterroriza a las personas que no están acostumbradas a ello.

No necesita atención

Tener este tipo de personalidad significa que no necesitas atención. La mayoría de las personas con las que te encuentras piensan que te encanta, pero no es cierto. Tu personalidad atrae a la gente hacia ti. La cantidad de vida social que haces no es porque tú quieras, sino porque la gente necesita gente como tú a su alrededor.

A pesar de esta percepción, necesitas tiempo para recargar pilas. No tengas miedo de tomártelo. Es tan importante cuidar de uno mismo como de los demás.

No tiene miedo

No es cierto. Es probable que haya algo a lo que tengas miedo. Pero la diferencia entre tú y los demás es que no dejas que ese miedo dicte tu forma de vivir la vida.

Tomas la inseguridad como una oportunidad

Para ti, la inseguridad es una oportunidad para mejorar. Sabes que no eres perfecto, pero si no intentas aprender y evolucionar, a pesar del riesgo de parecer un tonto, entonces no estás viviendo. Sólo existes.

Dicen que todo el mundo es inseguro y probablemente sea cierto. Pero no todo el mundo tiene que evitar que esta inseguridad le permita vivir su vida y ser dueño de las cosas de las que se siente inseguro.

Claro, algunas personas piensan que es difícil estar con gente de gran personalidad. Pero tú sólo eres difícil porque desafías a los demás a ser la mejor versión de sí mismos. Si esto es ser difícil, ya sabes que lo mejor es seguir siendo tú mismo.

Palabras Finales

Las personas con una personalidad fuerte suelen tener dificultades en un mundo en el que ser manso e inofensivo suele considerarse lo ideal.

Al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta que las cosas sigan siendo pacíficas y estables. Lo último que quieren es ver a alguien agitando el barco.

Por supuesto, esto no significa que haya que dejar de ser uno mismo sólo para existir en sociedad. No es fácil, pero es posible aprender a llevarse bien con la gente sin dejar de ser uno mismo.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Fuente: LifeHack.org