“Sólo soy uno, pero soy uno. No puedo hacerlo todo, pero puedo hacer algo.
No dejaré que lo que no puedo hacer interfiera con lo que sí puedo hacer”- Edward Everett Hale
Estas palabras de Edward Everett Hale, un maestro espiritual unitario que contribuyó a varias reformas sociales en los Estados Unidos del siglo XIX.
Demuestran nuestro poder como agentes de cambio, por pequeño que pueda parecer ese impacto.
Vivimos tiempos turbulentos. Hay muchas ideas, desde los antiguos ciclos yuga hindúes hasta la moderna teoría del gran cambio, que indican que nos encontramos en un profundo momento de transición.
Mires donde mires, hay agitación.
Nos estamos viendo obligados a reevaluar todo lo que hemos considerado inmutable y la forma en que deberían ser las cosas.
Los desequilibrios han llegado a ser tan grandes que estamos atravesando una fase de reajuste que, de una forma u otra, nos conducirá a una totalidad equilibrada.
Parece que hay problemas a los que se enfrenta nuestra realidad compartida colectivamente que son insuperables. Esto puede llevarnos a una actitud derrotista, así como a desechar nuestros valores porque el miedo nos impulsa a alinearnos con individuos, movimientos e ideas que se perciben como un “mal menor” que la alternativa.
Debemos tener cuidado de no ceder nuestro poder. Todos compartimos la responsabilidad de poner de nuestra parte para restablecer el equilibrio y crear el futuro. Sí, sólo eres una persona, pero eso nunca ha impedido que otras luminarias del pasado fueran catalizadores del cambio global.
Puedes verte a ti mismo como un agente de cambio de dos maneras:
Asumes un papel de ayuda de forma específica para un asunto concreto que afecta a todo el planeta.
Expandes y elevas tu conciencia y emites continuamente una frecuencia en la ecosfera de la conciencia colectiva que ayudará a elevar las frecuencias vibratorias de toda la vida, incluida la propia Tierra.
Los hacedores de cambio más efectivos hacen ambas cosas simultáneamente. Es fácil ser feliz y amoroso cuando las cosas van bien, pero la verdadera prueba de lo evolucionado que eres llega cuando hay desafíos extremos a los que te enfrentas tú y la experiencia colectiva. ¿Cómo eres de fuerte?
Si alguien te pregunta cómo puedes ser feliz, pacífico y amoroso en una época en la que el mundo está en llamas, puedes decirle que éste es especialmente el momento de ser así.
El futuro es lo que decidamos que sea
¿Hemos evolucionado colectivamente lo suficiente como para asumir la responsabilidad de crear un futuro nutritivo para nosotros y para toda la vida? Si no, seguiremos viendo la manifestación de situaciones que no tienen en cuenta nuestros mejores intereses. Seguiremos viendo más turbulencias, sufrimiento y degradación de los sistemas que sostienen la vida. Es hora de graduarnos en una familia humana responsable que trabaje unida para co-crear un futuro que nos beneficie a todos en la nave estelar llamada “Tierra”.
El futuro está totalmente en nuestras manos. Más allá de los aspectos tridimensionales de hacer del planeta un lugar seguro y habitable para nosotros, en un nivel más sutil, podemos cambiar la energía de la ecosfera global de una manera que se transpondrá hacia abajo en el denso reino tridimensional de nuestra Realidad local aquí en la Tierra y restaurar el equilibrio, la armonía y la coherencia.
Nunca subestimes el tremendo poder que nuestra conciencia tiene sobre la realidad física. ¡Nuestros pensamientos pueden literalmente dar forma y crear una nueva realidad!Una persona sola es poderosa, pero considera lo poderosas que son miles de millones de personas, todas con la misma intención enfocada. Los resultados transformarían literalmente la realidad.
Estamos en un momento de gran transición, transformación y transmutación. Cambiemos el curso de nuestro futuro presente colectivo hacia una realidad en la que celebremos y cuidemos la vida, restauremos el equilibrio y mantengamos la armonía.
Autor: Paul Lenda es fundador y director de SHIFT
👍 COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.