Algún día te alegrarás de haber superado los momentos difíciles, aunque hoy te sientas un poco perdido y solo.
Quizá no estés seguro de la dirección que te gustaría que tomara tu vida.
Tal vez no estés contento con tu aspecto.
Puede que estés enfermo.
Puede que no te sientas muy especial o bendecido.
Puede que tengas problemas económicos o de pareja.
Pero no dejes que los contratiempos se conviertan en la historia de tu vida.
Como dijo Samuel Butler "Si nos ocupamos continua y puntualmente de lo poco que podemos hacer, no tardaremos en sorprendernos de lo poco que nos queda por hacer".
Siguiendo con esas sabias palabras, te sugiero estos 28 pensamientos que he acumulado mientras superaba muchas cosas que eran difíciles de superar. Pensamientos que me ayudaron a seguir adelante y a vivir una vida más positiva y provechosa.
1. Si has pasado mucho tiempo sintiéndote abatido por algo que es difícil de superar. Intenta superarlo. Recuérdate a ti mismo que también puedes optar por decir "y qué" o "esto es horrible". ¿Y qué si no eres perfecto? ¿Y qué si has cometido errores? Sigue diciéndolo hasta que se convierta en tu verdad.
2. Cada vez que pienses que el juego ha terminado, descubrirás que acaba de empezar uno nuevo.
3. Eras increíble y magnífico antes de que esta persona o este suceso ocurrieran, no permitas que ahora te definan como menos que eso.
4. Nadie nace con el monopolio de la sabiduría. Proviene del camino que elegimos recorrer, de las decisiones que elegimos tomar. No heredamos la sabiduría, nos la ganamos.
5. No seas tan inflexible que no puedas dejar de hacer lo que estés haciendo cuando surja la creatividad. Dale una oportunidad manteniendo siempre el corazón abierto. Puede que no sepas qué va a entrar, pero prepárate para ir a por ello. Y si lo haces, siéntete orgulloso de ti mismo.
6. Recuerda que tú eres el dueño de tu mundo interior. No dejes que nadie piense por ti, sueñe por ti, viva por ti. Hazlo por ti. Tú vales el esfuerzo.
7. Pon el listón alto, pon el listón bajo. Todo depende de ti. Eres el único al que le afecta de verdad.
8. Si no quieres que alguien te vuelva loco, mantén tus llaves lejos de él.
9. No inviertas en las opiniones de los demás un poder que no poseen. Mantente fiel a ti mismo. Sólo tú puedes decir lo que te conviene.
10. Si tropiezas con los escalones, los habrás convertido en piedras de tropiezo. Tropezar con algo no es importante. Lo importante es levantarse.
11. Quejarse no es una buena estrategia, no diluye los problemas sino que los magnifica. Tienes un tiempo finito en esta tierra y quejarte no te hará más feliz. (Lea El último sermón)
12. El crecimiento no es muy ordenado y no será predecible. Aprende a trabajar con él.
13. Cuando valoras tu tiempo, tu cuerpo, tus habilidades y a ti mismo, es más probable que los protejas.
14. Es importante que algunos días te permitas sentarte y ser. Te sorprendería saber cuántas ideas brillantes se te ocurren así.
15. Vive cada día conscientemente sabiendo que la alegría existe dentro de ti y todo lo que se requiere es que la notes. La vida funciona mucho mejor así.
16. Tómate tu tiempo para que fluyan las soluciones. Todos queremos una gratificación instantánea, pero recuerda que no hay nada malo en dejar que las cosas sigan su curso.
17. Cuando practiques la gestión de las cosas fáciles de la vida hasta que puedas hacerlas bien, te resultará más fácil gestionar las difíciles.
18. No vivas tu vida pasivamente. Sumérgete con gusto, pinta, escribe, crea, ama, abraza, perdona, nada, cava en la tierra. Experiméntalo, participa.
19. La industria de la autoayuda puede ser maravillosamente empoderadora... pero se llama autoayuda por una razón... el que marca la diferencia en tu vida eres tú. Ayúdate a ti mismo.
20. Si quieres saber si estás pensando lo correcto, da una mirada a tu vida. ¿Eres feliz con tus experiencias? Si no es así cambia tus pensamientos, es la única manera de cambiar de dirección.
21. Eres un hermoso mosaico de dones. Todo encaja perfectamente cuando estás en armonía contigo mismo y con la vida que llevas.
22. Asegúrate de que no estás volcando toda tu vitalidad en la vida de los demás mientras nunca desarrollas lo más valioso de la tuya propia.
23. Recuérdate a ti mismo que el éxito tiene más que ver con aquello en lo que te conviertes que con lo que obtienes. Ser el mejor TÚ posible es el mayor éxito.
24. Pon tanta energía en conseguir un resultado deseado como en perder el tiempo y te darás cuenta de la abundancia de oportunidades que están ahí, esperando a nacer.
25. Ganarás un gran respeto por ti mismo cuando estés dispuesto a ser responsable de tu vida y eso es verdadero poder.
26. El estado actual de tu cuenta bancaria, de tu salud, de tus relaciones, de todo, es una manifestación física de tu forma de pensar.
27. Quita tu enfoque de lo que otros están haciendo mal y mantenlo en lo que tú puedes hacer bien. Te sorprenderás de los lugares a los que te llevarán tus dones.
28. Ser bueno en cualquier cosa requiere práctica. No te rindas porque flaquees. Nuestras mentes no siempre son disciplinadas y se resisten a los intentos a medias de tener nuevos pensamientos. Pero tú eres más grande que tu mente y querer vivir una vida positiva y productiva significa que tienes que tener pensamientos positivos y productivos. Practica, practica y practica como si tu vida dependiera de ello. En cierto modo, así es.
Que algunas de estas palabras te animen como me han animado a mí en los momentos difíciles de mi vida.
Comprendo lo difícil que puede ser saber vivir en un mundo físico de desafíos desde nuestra perspectiva más elevada, aunque sepamos que nos llevará a los mejores lugares en los que hayamos estado nunca.
Anímense unos a otros.
Con amor, xox
Elle Sommer
👍 COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
👍Únete a nuestros canales para recibir las últimas publicaciones...
👍Canal de WhatsApp...👇
👍Canal de Telegram...👇
A cerca de Elle: es autora de 4 libros y un cuaderno de ejercicios. Sus últimas publicaciones son una serie llamada “El Poder de la Conciencia”.