En un mundo en el que los comportamientos autodestructivos y auto degradantes se han puesto de moda y se han vuelto normales, mientras que el sentido común y el amor propio son anormales, que nunca olvidemos que “Lo correcto es correcto aunque nadie lo haga; lo incorrecto es incorrecto aunque todos lo hagan.” - San Agustín”.
Respeto propio
¿Y si el amor propio pudiera hablar? ¿Qué crees que tendría que decir? ¿Qué crees que tendría que enseñar? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Pues yo sí. Y he descubierto que el amor propio puede hablar, y habla todo el tiempo, a quienes están dispuestos a escucharlo.
Si el amor propio pudiera hablar: 10 verdades sencillas que diría
1. El amor propio dice: “Mi felicidad depende de mí”.
No espero la felicidad de nada ni de nadie externo a mí. Yo soy la fuente de mi propia felicidad. Mi felicidad depende de mí.
2. “Tu felicidad depende de ti”.
No me desvío de mi camino para hacer felices a los demás. Confío en que sean felices por sí mismos. Tu felicidad depende de ti.
3. “Yo soy la respuesta”
Yo soy la pregunta y yo soy la respuesta. Miro en mi interior y siempre encuentro lo que busco. Todo lo que necesito ya está dentro de mí. Miro dentro de mí y veo.
“Los que sólo miran fuera, buscando respuestas y confirmación, nunca conocerán el verdadero significado de la confianza en uno mismo”. - Rania Kubba
4. La autoestima dice: “No soy un mendigo”
Mo mendigo nada, a nadie. No soy un mendigo. Soy digno, valioso, infinito en potencial, autosuficiente, lleno de amor, y ¿no lo has oído? ¡Soy suficiente.!
El amor propio dice: “Yo no persigo, me persiguen”.
Yo no persigo, por nada ni por nadie. Me persigue todo lo que amo. Se me da todo lo que necesito y quiero, exactamente cuando lo necesito. Y lo recibo todo con un corazón agradecido y amoroso.
El amor propio dice: “Yo no persigo, me persiguen”.
Yo no persigo, por nada ni por nadie. Me persigue todo lo que amo. Se me da todo lo que necesito y quiero, exactamente cuando lo necesito. Y lo recibo todo con un corazón agradecido y amoroso.
5. El amor propio dice: “Soy suficiente”.
Nací completa, digna y suficiente. Y nunca dejaré de ser completo, digno y suficiente. Esta es mi Naturaleza, y este es mi Origen.
6. El amor propio dice: “Me rindo”.
Cierro los ojos al mundo que me rodea. Cierro la puerta al mundo de los sentidos y entro en mi interior. Me entrego por completo.... Entrego este mundo a un mundo mayor; mi mente a una mente mayor, y mi pequeño yo a un Yo Mayor.
“Te rindes a muchas cosas que no son dignas de ti. Desearía que te rindieras a tu resplandor... a tu integridad... a tu hermosa gracia humana.” - Yogi Bhajan
7. El amor propio dice: “Yo Soy el Amor”.
Yo soy el amor que todos buscan en los lugares equivocados. Yo soy el amor que da vida a nuevos mundos. Soy el amor que nunca se cansa de amar y ser amado.
8. “Soy abundante”
El mundo es mío, y todo lo que hay en él. Todo me pertenece. Yo lo tengo todo. Yo soy el Todo.
9. Soy agradecido
Vivo en un lugar de agradecimiento. Doy gracias por lo bueno y por lo malo; por lo feo y por lo bello; por lo bueno y por lo malo. Estoy agradecido por todo lo que es.
10. El amor propio dice: “No estoy en venta”.
Mi valor está por encima de todo lo que este mundo puede ofrecer. Así que, por favor, no intentes venderme ni comprarme. Porque todo eso será infructuoso y en vano.
Autor: Luminita D. Saviuc
Fuente: purposefairy.com
👍 COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...
Autor: Luminita D. Saviuc
Fuente: purposefairy.com