8 señales que es hora de terminar una amistad


A veces nos convencemos de que tenemos verdaderos amigos, pero en realidad nos engañamos a nosotros mismos. Para algunas personas, estas relaciones se han convertido simplemente en un hábito, mientras que otras temen sentirse solas. Sin embargo, como dice el refrán, “es mejor estar solo que mal acompañados”.

Así que, si eres tú quien inicia la comunicación en una relación y tu "amigo" te critica constantemente y se burla de ti, sobre todo delante de otras personas, puede que haya llegado el momento de replantearse la relación ahora mismo. No permitas que se aprovechen de ti.

8 señales que es hora  de terminar una amistad

He aquí ocho señales de que ha llegado el momento de poner fin a una amistad:

1. Te comparan constantemente con otros amigos y siempre estás en desventaja. Un verdadero amigo no te hará sentir aburrido y nunca hará ese tipo de comparaciones. Esto no sólo es un signo de mala educación, sino que también demuestra una falta de respeto hacia ti.

2. Tus conversaciones siempre giran en torno a tu amigo y éste no se interesa en absoluto por tu vida. Esta es una clara señal de que te están utilizando. En la amistad, como en el amor, debe haber reciprocidad, así que no permitas que te utilicen como "oídos libres".

3. A tu amigo le gusta criticarte y señalar tus defectos, pero no quiere escuchar nada de eso hacia él. Piensa que siempre tiene razón y es arrogante contigo. Si no está dispuesto a cambiar su comportamiento, probablemente no tenga sentido continuar la "amistad".

4. Tu relación con él se caracteriza por oscilaciones emocionales, en las que de repente se pone a gritarte y al instante cambia y se vuelve alegre y educado. Este comportamiento significa una falta de respeto mutuo. No deberías permitir que te traten así.

5. Te oculta información. Ni siquiera las amistades más sanas están hechas para saberlo todo el uno del otro. Hay límites que deben respetarse; sin embargo, si te das cuenta de que tu amigo te excluye de sus redes sociales o te oculta información, pero la comparte con otras personas, este es el indicio más claro de una mala amistad que debe terminar de forma positiva.

6. No respeta sus límites ni sus privilegios. Incluso en una relación sana hay que establecer límites y respetarlos. Un amigo que siempre está metiendo las narices en lo que haces no merece la pena.

7. Tu amigo es competitivo. En los negocios, todos sabemos que una competencia sana permite producir bienes de buena calidad y mantenerse en el mercado. Pero la competencia malsana que se manifiesta en la amistad ya sea de palabra o de obra, es señal de una mala relación. Y a veces, si los malos amigos no pueden competir contigo, te compararán gustosamente con otro, y el motivo sigue siendo el mismo: ser buenos o mejores que tú.

8. Resentimiento hacia tu crecimiento. En una relación fraternal sana, cada persona se alegra de ver y ayudar a crecer a la otra. Pero esto es exactamente lo contrario de una amistad malsana. Si tu amigo no está contento de que crezcas o progreses en algún área de tu vida, es hora de terminar definitivamente la relación y seguir adelante.

Cómo poner fin a la amistad

Tal vez hayas visto una o dos de estas señales en tu amistad actual y pienses: "Bueno, ha llegado el momento de ponerle fin, pero no sé cómo". He aquí algunas sugerencias:

Deja que se desvanezca.

Construir y mantener relaciones requiere esfuerzo y tiempo, y cuando una de las partes decide no seguir adelante con la amistad, ésta se desvanece con el tiempo del mismo modo que los ríos se secan cuando hay sequía. Así que deja de esforzarte en la amistad o ignora sus mensajes o respuestas.

Háblalo con ellos.

Habla con tu amigo de la necesidad de poner fin a esa relación, ya que es emocionalmente agotadora. Una simple declaración puede ser la siguiente "He disfrutado de nuestra compañía durante los dos últimos años, pero deseo poner fin a esta relación por...". Exponga sus motivos para ponerle fin. Y adelante.

Cerrar

Las amistades son una forma estupenda de generar confianza, crecer y aprender el uno del otro. Ningún hombre es una isla, es decir, nadie puede vivir aislado de la sociedad y de la gente, y aunque cometemos errores en las relaciones que pueden disculparse, algunos son más que errores, verdaderos indicios de relaciones potencialmente dañinas a las que hay que poner fin lo antes posible. Señales como la envidia o los celos, la competitividad, la falta de respeto por los límites y muchas más son indicios reales de malas amistades que no deben tomarse a la ligera.

¿Tienes alguna otra señal de que ha llegado el momento de poner fin a una amistad?

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram