Ralph Waldo Emerson dijo: “Adopta el ritmo de la naturaleza: su secreto es la paciencia”.
Nos beneficiaríamos enormemente si solo nos tomáramos el tiempo de prestar atención a las lecciones simples que un solo árbol tiene para ofrecer. Podemos aprender mucho de la forma en que reacciona, se conforma y avanza. Casi cada parte de ella puede estar relacionada con nuestra propia naturaleza humana, y podemos ser más grandes cuando permitimos que los elementos impresionantes de nuestro mundo nos guíen a través de este viaje de la vida.
A continuación, cinco lecciones que puedes aprender de un árbol:
1. El cambio es inevitable
Cada temporada trae consigo componentes místicos. La primavera y el verano nos llevan de regreso al aire libre, sintiéndonos esperanzados y recargados. El otoño nos vuelve a convertir en niños con chocolate caliente, malvaviscos y fogatas. El invierno nos obliga a movernos hacia adentro reconectando con nuestras emociones. Cada temporada tiene su propio encanto. Nos resistimos al cambio. Vivimos a través de ciclos, altibajos y el sinfín de montañas rusas. Aprovecha al máximo.
La transformación es parte de nuestra existencia. Las montañas se han mantenido con gracia durante millones de años. Los ríos fluyen independientemente de la lluvia o el sol. Los árboles son resistentes. Se balancean con el viento, se doblan con las tormentas y continúan floreciendo en su entorno.
La transformación es parte de nuestra existencia. Las montañas se han mantenido con gracia durante millones de años. Los ríos fluyen independientemente de la lluvia o el sol. Los árboles son resistentes. Se balancean con el viento, se doblan con las tormentas y continúan floreciendo en su entorno.
“La única manera en que podemos vivir es si crecemos. La única manera en que podemos crecer es si cambiamos. La única manera en que podemos cambiar es si aprendemos. La única manera en que podemos aprender es si nos exponemos. Y la única manera en que nos exponemos es si salimos a la luz.”~ C. Joybell
2. Incluso el árbol más fuerte cae eventualmente
Si un árbol de cientos de años puede caer, raíces y todo, ¿qué te hace pensar que eres invencible? La curiosidad es lo único imposible e invencible en la naturaleza. Nuestra percepción de fuerza y resistencia a veces es demasiado ridícula. No eres un poste de cemento. Estás profundamente arraigado en tus creencias y en el camino de tu vida. Sin embargo, no tiene que permanecer firme. Puede elegir decir "no" cuando las cosas se ponen difíciles. Puede pedir ayuda cuando la necesite. No estás aquí para demostrar nada a nadie más que tu alma. La vulnerabilidad no es una debilidad.
“Esta vida es tuya. Toma el poder de elegir lo que quieres hacer y hazlo bien. Toma el poder de amar lo que quieres en la vida y ámalo honestamente. Toma el poder de caminar en el bosque y ser parte de la naturaleza. Toma el poder de controlar tu propia vida. Nadie más puede hacerlo por ti. Toma el poder de hacer feliz tu vida. ”~ Susan Polis Schutz
3. no pida permiso para destruir
Un árbol no le está pidiendo a otro árbol un espacio o tiempo para caerse o para romperse. Simplemente lo hace. Cuando sea el momento de dejar ir, solo hazlo. Es parte de la vida. Hemos sido condicionados a esperar cuidadosamente a que otros nos den la autorización para llorar, enojarnos o mostrar algún tipo de liberación emocional. Sólo eres responsable de tus emociones. No puedes esperar que nadie más entienda tus pruebas y tribulaciones. No te límites a solo quebrarte. Vuelve a levantarte y regresa a tu propio jardín feliz.
“No te avergüences de llorar; es correcto llorar. Las lágrimas son solo agua y las flores, los árboles y las frutas no pueden crecer sin agua. Pero también debe haber luz solar. Un corazón herido sanará a su tiempo y cuando lo haga, la memoria y el amor de a quienes hemos perdido se sellarán adentro para consolarnos” ~ Brian Jacques
4. Todo es estacional
Todos nos movemos a través de las estaciones como la naturaleza, pero somos duros con nosotros mismos. No queremos desprendernos de nada. Si no soltamos nuestro equipaje emocional, no nos será posible recargar y renovarnos. Escucha el viento. Cierra los ojos y permite que el sonido de la naturaleza dicte tu respiración.
“Vive en cada temporada a medida que pasa; respira el aire, bebe la bebida, prueba la fruta y resígnate a la influencia de la tierra”~ Henry David Thoreau
5. Todo tiene su propio momento perfecto
Cada hoja de un árbol sabe cuándo liberarse. Cada semilla que cae al suelo tiene una conexión con la tierra para crecer. No hay coincidencias en la vida. Puedes llamarlo intervención divina, sincronicidad, descubrimiento afortunado o destino. Hay algo más grande que nos mueve. El universo siempre está trabajando a nuestro favor. El entorno conoce los secretos de permitir y aceptar. Eres el creador de tu vida.
“Sube a las montañas a obtener sus buenas nuevas. La paz de la naturaleza fluirá hacia ti mientras la luz del sol fluye hacia los árboles. Los vientos soplarán su propia frescura en ti, y las tormentas su energía, mientras que las preocupaciones se alejarán de ti como las hojas del otoño”. ~ John Muir
La mayoría de nosotros caminamos por la vida cuidando todo lo que tenemos por delante. No nos tomamos el tiempo para disfrutar de lo que está delante con cada paso que pasa. La vida se trata de pequeñas maravillas. Agréguelos a sus intenciones y tendrá una receta para la satisfacción. Sé como un árbol: balanceándose y moviéndose constantemente con las estaciones. Permite que la naturaleza te brinde los simples regalos de la vida.
👍 COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Fuente: Powerofpositivity.com
Imagen:Lee Jeong Lok
Imagen:Lee Jeong Lok