4 tipos de amigos según Buda. ¿Cuál eres y cuál tienes?


Todos sabemos que existen diferentes tipos de amistades - algunas muy buenas, otras no tanto.

Incluso nosotros no somos el mismo tipo de amigo siempre - nos entregamos más a algunas personas.

Según Buda, existen cuatro tipos de amistad que todos deberíamos cultivar en nuestras vidas para ser felices y avanzar en nuestro camino espiritual.

¿Cuántos puede usted identificar en su vida? ¿Cuál es usualmente el tipo de amigo que usted es?

Cuatro amigos bondadosos según el Buda


4 tipos de amigos según Buda. ¿Cuál eres y cuál tienes?

1. El amigo que ayuda.

El amigo que ayuda es usualmente aquel que corre a nuestro rescate cuando más lo necesitamos y quien protege nuestros intereses como propios.

Este tipo de amigo es aquel a quien primero acudimos cuando tenemos temor o preocupaciones y quien usualmente hace mucho más de lo que le pedimos.

El amigo que ayuda siempre tiene una mano para apoyarlo en sus procesos y está pendiente de lo que usted necesita.

Si a usted le falta algo, usualmente es el amigo que ayuda quien está moviendo cielo y tierra para suplirle esta necesidad o ponerlo en contacto con alguien que pueda.

2. El amigo duradero.

Este tipo de amigo, dice el Buda, es un confidente inigualable. Sabe todos sus secretos y usted sabe todos los de él o ella.

Este amigo es la definición de "los amigos se conocen en las malas", pues jamás desaparecerá en momentos difíciles y al contrario estará dispuesto a pelear por sus problemas como si fueran suyos.

Este tipo de amigo puede hasta llegar a dar la vida por usted.

El amigo duradero es aquel que a pesar del tiempo y la distancia, siempre estará presente de una forma u otra.

4 tipos de amigos según Buda. ¿Cuál eres y cuál tienes?

3. El amigo mentor.

Dice Buda que el amigo mentor es aquel que cumple una función de enseñanza y guía en nuestras vidas. Usualmente este amigo aconseja y ayuda a prevenir cometer errores.

El amigo mentor es el que tiene un rol de liderazgo en nuestras vidas y usualmente algo cambiamos o mejoramos en nuestras vidas gracias a su influencia.

Este amigo quizás no nos acompaña en nuestras fiestas o viajes pero es igual de importante pues imparte su sabiduría y nos motiva a ser mejores.

4. El amigo compasivo.

De este amigo siempre se espera una frase alentadora y comprensiva, aún en tiempos de mala fortuna.

Este amigo siempre se alegra genuinamente de sus logros y para cualquier ataque contra usted de parte de otras personas. Es el amigo de sus amigos y rival de sus rivales. Este amigo compasivo siempre verá lo mejor en usted aunque usted mismo no lo vea.

El amigo compasivo se abstiene de juzgarlo y es empático ante su dolor, sus errores y sus faltas. Este amigo también le ayuda a ver a los demás en esta forma compasiva.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Con amor,
Autor: Sandra Silva
Fuente: About.com