¿Sabías que tejer o aprender un nuevo idioma agiliza tu mente? Te explicamos nueve consejos para que actives tus neuronas.
¿Sabías que es posible mantener el cerebro en perfecto estado y que puedas prevenir su envejecimiento? Estas son nueve actividades que te ayudarán a estimular tu cerebro, a estar más atento, vivir más tiempo y ser más inteligente que el humano promedio.
1.- Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio regular como caminar a paso ligero, nadar, aeróbicos, yoga ayudan a prevenir e impedir problemas de memoria. El ejercicio regular y las actividades físicas pueden realmente mejorar la función cerebral de las personas con deterioro cognitivo leve. No hay necesidad de exagerar, hacer ejercicio entre leve y moderado es todo lo que necesitas. La clave está en hacerlo con regularidad.
2.- Lleve una dieta saludable. Consuma suficiente frutas y verduras, estas les ayudarán a mantener el cerebro más activo, así como a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y enfermedades coronarias.
3.- Lea. La lectura es el alimento primordial para el cerebro. Es lo mejor que puede hacer por sí mismo y su cerebro. Comience con la lectura de un libro por mes y luego intente dos al mes, etc.
4.- Toque un instrumento. Los científicos afirmar que tocar un instrumento por más de diez años rejuvenece el cerebro. Su aprendizaje ayuda a estimular todo el lado derecho de su cerebro. Aunque aún no lo han comprobado al 100%, dicen que el tocar piano estimula el cerebro al máximo.
5.- Aprenda un idioma. Hay muchas ventajas para ser bilingüe ya que tiene un gran efecto en su cerebro. Estimula la mayor parte de su cerebro derecho y un poco del lado izquierdo. Mientras más joven aprenda, mucho mejor, aunque hay quienes dicen que el cerebro no sabe la edad que posee y solo desea aprender, por lo tanto comencemos ahora!.
6.- Teja o realice manualidades. El cerebro al crear hace que el cuerpo genere dopamina, endorfinas y serotonina. Le ayuda a tener el cerebro más joven mejorando las funciones cognitivas.
7.- Desafíe su mente. Un cerebro activo permanentemente produce nuevas conexiones entre las células nerviosas. Los estudios han demostrado sobre los beneficios de resolver crucigramas con regularidad, sudoku , ajedrez, entre otros.
8.- Tenga una vida social activa. Hablar e interactuar con los demás mantiene el cerebro activo y agudiza el pensamiento. Sólo 10 minutos hablando con otra persona puede ser tan eficaz como los ejercicios mentales como crucigrama. La vida social te mantiene ágil la mente.
9.- Duerma las horas adecuadas. Según “National Sleep Foundation” los adultos requieren entre siete y nueve horas de sueño cada noche. Un sueño reparador permite al cuerpo y al cerebro regenerarse. El sueño también ayuda a tener una mejor memoria a largo plazo.
Por Equipo de Paramujeres