¡Cuántos males se evitarían las mujeres si de vez en cuando tomaran una taza de milenrama! (*)(María Treben)Si las mujeres supieran las propiedades de la ruda, irían a buscarla a la luna
(Dicho popular)
- Celulitis: Masajear la zona con un hueso de aguacate fresco. Aplicar una crema eleborada con 10 gr de tintura madre de hiedra común en 1/4 de litro de aceite de germen de trigo.
- Vértigos: Infusión de anís verde, tila, hojas de naranjo, espino blanco y melisa. Tres tazas al día.
- Grietas en los senos: Consuelda y romaza.
- Úlceras varicosas: Cola de caballo, llantén hipérico y milenrama. La miel de lavándula en apósito también da buenos resultados para cerrar la úlcera.
- Reglas dolorosas: Caléndula, salvia, perejil, ajenjo y artemisa.
- Menopausia: Infusión de 5 flores por taza de manzanilla. Infusión de salvia, castaño de Indias, hojas de naranjo, menta y vid. También es recomendable una taza de infusión de pie de león y milenrama.
- Cólicos de los bebés: Tomar la madre infusión de semillas de anís, hinojo y tila. Una taza o dos al día.
- Varices: Evitar la permanencia en pie prolongada. El ajo y la cebolla crudos son fuentes de factor anticoagulante. Beber zumo de melón. Beber durante 15 días dos tazas diarias de la siguiente infusión: arándano, cola de caballo, muérdago y espino albar (a partes iguales). Baños de asiento de consuelda.
- Candidiasis (vaginitis): Tomar vitamina B6, selenio, hierro, zinc y semillas de zaragatona. Comer acelgas, espinacas, nabo, ajo, zanahorias y hojas tiernas de diente de león.
- Aborto: Beber como medida preventiva a partir del tercer mes una infusión cada día de pie de león y milenrama. También son recomendables como preventivo los brotes tiernos del carpe. Se cuecen con leche, se cuela y se le añade a la leche una yema de huevo y se prepara una sopa con harina tostada.
- Esterilidad: Beber cada día 25 gotas de muérdago en ayunas y 25 antes de acostarse.
- Flebitis: Aplicar sobre la zona afectada aceite de maravilla o caléndula. Apósitos de hojas de tusílago frescas y aplastadas con un rodillo.
- Trastornos hormonales: Muérdago en maceración 12 horas (una cucharadita por taza). Colar y calentar. Dos tazas al día, una por la mañana y otra antes de acostarse.
- Cansancio: Beber cada mañana una taza de infusión de romero y otra por la noche de menta.
- Mala circulación: Dos tazas diarias de infusión de milenrama y muérdago.
- Clorosis: Infusión de ortiga menor. Cuatro tazas al día.
- Depresión: Tomar cada día dos o tres tazas de hipérico o corazoncillo.
- Dolor de cabeza: Infusión de milenrama, manzanilla y primavera. Dos tazas por día.
- Inquietud: Infusión de milenrama o baño de asiento.
- Jaqueca: Infusión de milenrama y primavera. Dos tazas al día.
- Melancolía: Infusión mixta de milenrama y raices de apio. Una taza antes de acostarse.
- Nervios: Tomar antes de acostarse una taza de infusión de verónica o de hipérico.
- Palidez: Infusión de pie de león o llantén ya que favorecen la depuración de la sangre.
- Sobreexcitación: Baño de cuerpo entero de serpol.
- Vértigo: Comer ajo de oso crudo o tomar una infusión de verónica y milenrama o de ruda si no existe embarazo. También la esencia pura de marjoleto da buenos resultados.
- Vómitos: Ungüento de maravilla o tres cucharaditas de biter amargo sueco.
- Cáncer de pecho: Aplicar cada día frotando el pecho ungüento de maravilla y cataplasmas de cola de caballo. Beber cada día dos tazas de maravilla, ortiga menor y milenrama.
- Órganos genitales: Baño de asiento de salvia.
- Cáncer de ovarios o de útero: Maravilla y milenrama. Beber cada día tres cucharadas de biter sueco. Ungüento de maravilla. Cataplasmas de cola de caballo.
- Flujo: Baño de asiento de milenrama. Infusión de pie de león o centidonia. Lavar la vagina con el agua de macerar 12 horas hojas de nogal.
- Hemorragias: Beber infusión de bolsa de pastor o de cola de caballo que es un buen hemostático.
- Metritis (inflamación del útero): Infusión de pie de león o de bolsa de pastor.
- Micosis: Las micosis vaginales se alivian con baños de asiento de maravilla.
- Quistes: Cataplasmas de cola de caballo.
- Salpingitis y ovaritis (inflamación de la trompa de falopio): Beber infusión de pie de león. Baño de asiento de milenrama. Cataplasmas de cola de caballo. Beber cada día cuatro tazas de maravilla y milenrama.
- Útero (descenso): Infusión de pie de león. Baño de asiento de milenrama.
- Vejiga: Cataplasma de manzanilla. Baño de vapor de cola de caballo. Infusión de vara de oro y agrimonia. Tres tazas al día.
- Arenilla: Baño de asiento de cola de caballo. Infusión de hojas de abedul, gatuña, bolsa de pastor y agrimonia. A partes iguales. Una o dos tazas al día.
- Cálculos de la vejiga: Infusión de semillas de llantén menor (8 gr por taza). Beber tragando las semillas.
- Debilidad en la vegija: Infusión de pie de león. Untar la zona de la vejiga con esencia de bolsa de pastor para activar exteriormente la musculatura. Baño de asiento de sal común.
(*) Según Wikipedia: Milenramaes también conocida como cientoenrama, maquilea, espuma de la leche, hierba del carpintero, hierba de Aquiles, colchón de pobre, milefolio.
Castellano: abrofia, ajoporro, altarreina, aquilea, artemisa bastarda, balsamina, cañimana, camomila de la sierra, camomila de monte, celestina, cientoenrama, filigrana, flor de la pluma, flor de pujo, flor del soldado, flores mil, hierba de Aquiles, hierba de las cortadas, hierba de las cortaduras, hierba de las heridas, hierba del golpe, hierba del militar, hierba de los carpinteros, hierba del soldado, hierba de San Juan, hierba meona, hinojo, manzanilla, manzanilla del Moncayo, manzanilla romana, meona, milefolio, milefolio vulgar, milenrama, milflores, milfolio, milhojas, milhojas de España, milifolio, milinrama, milinraya, milramas, milrayas, milrosas, paraguas, pelo de burro, perejil bravío, rabo de gato, real de oro, siempreverde, triaca, yerba de Aquiles, yerba de las heridas, yerba del golpe, yerba del riñón, yerba meona.
👍 COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Fuente:Natural Revista.com