El secreto de la felicidad es sonreír en medio de todas las dificultades y retos que presenta la vida y sacar todo lo mejor que tenemos dentro de nosotros, porque la vida no será fácil, sin embargo el secreto para salir radiante y brillante es la actitud. Recuerda que tienes todas las herramientas dentro de ti para superar los obstáculos. A continuación 13 cosas para recordar cuando la vida se pone difícil:
1. Es lo que es
Buda dijo dice: “Es tu resistencia a ‘lo que es’, lo que causa tu sufrimiento”. Piensa, en esas palabras en por un minuto. Esto significa que nuestra tristeza se produce sólo cuando nos resistimos a cómo son las cosas realmente. Si puedes modificar algo ¡Entonces, actúa! ¡Cámbialo! Pero si no puedes, tienes dos opciones: aceptarlo y dejar de lado la negatividad, o amargarse la vida y obsesionarse con ello.
2. Sólo es un problema si tú piensas que lo es.
La mayoría de las veces, somos nuestro peor enemigo. La felicidad realmente depende de la perspectiva. Si piensas que algo es un problema, entonces tus pensamientos y emociones serán negativos. Pero si crees que puedes aprender de eso, entonces no es un problema.
3. Si quieres que las cosas cambien, es preciso que comiences cambiando tú
Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior ¿Conoces a personas cuyas vidas son caóticas y estresantes? ¿Y no es así en gran parte porque se sienten caóticas por dentro? Sí, así es. Nos gusta pensar que cambiar nuestras circunstancias nos cambiará, pero es al revés. Tenemos que cambiar nosotros primero antes de que las circunstancias cambien.
4. No existe tal cosa como el fracaso, sólo oportunidades de aprendizaje
Simplemente debes borrar la palabra “fracaso” de tu vocabulario. Todas las grandes personas que han tenido éxito en algo, también han “fracasado” una y otra vez. De hecho, creo que fue Thomas Edison quien dijo algo así como: “No fallé al inventar la bombilla, sólo que primero encontré 99 maneras que no funcionaron“. Toma tus supuestos “fracasos” y aprende cómo hacerlo mejor la próxima vez.
5. Si no consigues algo que deseas, sólo significa que algo mejor está por venir
Eso es difícil de creer a veces, pero es cierto. Por lo general, cuando miras hacia atrás en tu vida, serás capaz de ver por qué era realmente bueno que algo no funcionara. Tal vez el trabajo que no conseguiste habría hecho que pasaras más tiempo lejos de tu familia, pero el que sí obtuviste fue más flexible. Sólo ten fe en que todo ocurre exactamente de la manera en que debería.
6. Aprecia el momento presente
Este momento nunca vendrá de nuevo. Siempre hay algo precioso acerca de cada uno ¡Así que no dejes que se te pase de largo! Pronto será sólo un recuerdo. Incluso los momentos que no parecen felices pueden ser vistos como algo que puedes echar de menos algún día. Es como la canción de country de Trace Adkins que dice: “Vas a perder esto, vas a querer esto de vuelta. Vas a desear que estos días no hayan pasado tan rápido. Puedes no saber esto ahora, pero te vas a perder esto”.
7. Deja de lado el deseo
La mayoría de la gente vive con una “mente sujeta a…”. Esto significa que se aferran a un deseo, pero cuando no lo consiguen sus emociones caen en la negatividad. En su lugar, trata de tener una “mente libre”. Esto quiere decir que cuando quieres algo, todavía serás feliz si lo obtienes o no. Tus emociones siguen siendo buenas o neutrales.
8. Comprende y agradece tus miedos
El miedo puede ser un gran maestro y superarlo también puede hacer que te sientas victorioso. Por ejemplo, cuando estaba en la universidad, temía hablar en público (uno de los 3 principales temores de todos los seres humanos), así que me parece gracioso que ahora no sólo me dirijo cada día a un grupo de alumnos por ser profesor de la universidad ¡Sino que también enseño a hablar en público! Superar los miedos sólo requiere de práctica.
9. Permítete experimentar alegría
Lo creas o no, hay demasiadas personas que no se permiten a sí mismas divertirse y ellas ni siquiera saben cómo ser felices. Algunos individuos son realmente adictos a sus problemas y caos, tanto que ni siquiera saben quién son sin ellos ¡Permítete a ti mismo ser feliz! Incluso si es sólo por un breve momento, es importante centrarse en la alegría y no en las dificultades.
10. No te compares con otras personas
Pero si comparas, trata que sea con personas que están peor que tú. ¿Así que no te pareces a Angelina Jolie? Bueno, apuesto a que hay más gente que tampoco lo hacen. Y es probable que te veas mejor que muchos de ellos. Enfócate en eso.
11. No eres una víctima
Necesitas salir de tu propio camino. Eres sólo una “víctima” de tus propios pensamientos, palabras y acciones. Nadie “te hace” algo a ti. Tú mismo eres el creador de tu propia experiencia. Asume tu responsabilidad personal y date cuenta de que puedes salir de tus dificultades. Sólo tienes que empezar por cambiar tus pensamientos y acciones. Abandona tu mentalidad de víctima y sé victorioso.
12. Las cosas pueden cambiar ¡y lo hacen!
“Esto también pasará” es uno de mis dichos favoritos. Cuando estamos atrapados en una mala situación, creemos que no hay manera de salir. ¿Pero adivina qué? Nada es permanente por eso deja de pensar que las cosas siempre van a ser así. Tú tienes que tomar la acción para que las cosas cambien. No va a suceder por arte de magia.
13. Todo es posible
Los milagros ocurren diariamente. Me gustaría tener espacio suficiente para escribir sobre todos los milagros que les han sucedido a las personas que conozco, desde la curación de cáncer en la etapa 4, hasta encontrarse con su alma gemela así, de la nada. Confía: pasa todo el tiempo. Sólo tienes que creer que sucederá. Una vez que lo haces, habrás ganado la batalla.
Fuente: Life Hack