Algunas personas pueden clasificarse dentro de los que son más energéticos por las mañanas.
Pero a la mayor parte de nosotros, por desgracia, nos cuesta salir de la cama, tenemos mal humor durante los primeros minutos del día y nos sentimos siempre cansados. Si eres una de estas personas no hay nada de qué preocuparse pues es algo bastante habitual. Tan solo tienes que seguir unos pequeños consejos que te harán más activo al comenzar el día.
1. Descansar bien por las noches
Comenzamos con el más obvio de todos los consejos, aunque el más crucial para mejorar tu estado de ánimo por las mañanas. Si te fuiste a la cama muy tarde no podrás esperar levantarte con mucha energía. Lo normal es descansar 8 horas, pero hay personas que necesitan más horas para sentirse mejor y otros que se sienten bien con menos. Es aconsejable acostarte siempre a la misma hora y evitar estar frente al computador momentos previos antes de ir a la cama, pues la luz de la pantalla puede hacer que tardemos más en conciliar el sueño.
2. Levantarse temprano
Aunque no pueda sonar muy agradable es básico para no llegar a tarde al trabajo u otros compromisos. La falta de tiempo por las mañanas y la sensación de llegar tarde al trabajo te acareará mucho estrés. Tu cuerpo no está preparado para moverse rápidamente por las mañanas, de manera que hay que levantarse con tiempo para desayunar, vestirnos y estar listos para comenzar un nuevo día.
3. Decora tu cama con objetos agradables
Las investigaciones sugieren que para comenzar el día de mejor humor hay que despertarse con una vista agradable que evoque sentimientos de felicidad. Trata de tener tu mesita ordenada para no tener la sensación de desorden al despertar. Te sentirás mejor si te despiertas en un ambiente agradable y ordenado.
4. Permite que entre la luz del sol
Otro simple consejo pero efectivo. Estudios han demostrado que la luz de la mañana despierta nuestro cerebro y nos anima a comenzar el día con energía. Ten por costumbre abrir las cortinas y dejar entrar la luz tan pronto como te despiertes, o mejor aún sal al balcón o a tu jardín, si lo tienes, y respira aire fresco.
5. Desayuna
Demasiadas personas se saltan el desayuno a pesar de ser la "comida más importante del día". Las personas que desayunan sienten menos sensación de fatiga y estrés que aquellas que salen de casa con el estómago vacío. Prueba a comer cereales, avena, huevos o fruta fresca en lugar de pasteles o dulces, pues el efecto será más duradero.
6. Hidrátate de manera inmediata
Es muy importante beber un vaso de agua al levantarte, justo antes de tomar tu desayuno. Beber agua con el estómago vacío ofrece una gran cantidad de beneficios y alienta inmediatamente a tus riñones para que comiencen a funcionar. Obviamente puedes seguir tomando tu café o té, pero será mucho mejor hacerlo después de un vaso de agua.
7. Haz algunos estiramientos
Dedicar unos minutos a hacer unos pequeños estiramientos cada mañana puede ayudarte a aumentar tus niveles de energía. Unos simples estiramientos, yoga, técnicas de respiración o incluso un ligero y refrescante paseo pueden incrementar tus niveles de adrenalina, poner en marcha tu cuerpo en acción y mantener el estrés a raya.
8. Toma frutos secos
Si al salir de casa aún te sientes cansado, puedes tomar frutos secos para encender tu motor interno. Todos los tipos de frutos secos proporcionan niveles fabulosos de magnesio y ácido fólico que combatirán tu cansancio interno.
9. Mejora tus hábitos durante las tardes
Para tener un mejor descanso nocturno debemos comenzar a prepararnos para el descanso durante las tarde. Esto no significa que nos tenemos que poner el pijama cuando estamos aún en el trabajo, pero sí que es bueno ser conscientes de algunos hábitos.
En primer lugar debes evitar la cafeína al menos 6 horas antes de ir a dormir. Además, sería conveniente establecer una rutina al llegar a casa o antes de acostarse, como tomar un baño caliente o una infusión relajante. Y sobre todo a pagar todos los objetos electrónicos antes de ir a dormir. Buenos y sanos hábitos te ayudarán a sentirte lleno de energía cada mañana al despertar.
Fuente: dumblittleman.com; webmd.com
En primer lugar debes evitar la cafeína al menos 6 horas antes de ir a dormir. Además, sería conveniente establecer una rutina al llegar a casa o antes de acostarse, como tomar un baño caliente o una infusión relajante. Y sobre todo a pagar todos los objetos electrónicos antes de ir a dormir. Buenos y sanos hábitos te ayudarán a sentirte lleno de energía cada mañana al despertar.
Fuente: dumblittleman.com; webmd.com