10 poderosas preguntas que debes hacerte


Se dice que el cerebro medio es capaz de procesar unos 60.000 pensamientos diarios, ¡y eso es una cantidad alucinante! Pero no todos esos pensamientos traen nueva información. De hecho, es todo lo contrario, alrededor de 90% de los pensamientos que tu cerebro procesa se repetirán todos los días. Los cerebros humanos realmente aprenden mejor a través de la repetición, así que la mejor manera de entrar en los buenos hábitos es por la práctica y refuerzo. Tiene sentido repetir algunos procesos de pensamiento que pueden afectar positivamente tu estado de ánimo y personalidad.

Una de las mejores maneras para establecer hábitos mentales que te den un efecto positivo en tu vida es hacernos frecuentemente preguntas que  refuercen el pensamiento positivo. Sólo tienes que elegir las preguntas correctas que empujan los botones de la derecha!

¿Por qué las preguntas son tan poderosas?

Las preguntas son una de las herramientas más poderosas que tenemos los seres humanos para ser conscientes de muchas cosas. Por ejemplo, ¿Alguna vez has notado lo frustrante que es tener una pregunta sin respuesta?

¿Has sentido lo demandante que es no recordar algo , y cómo tu mente se esfuerza para buscar la respuesta una y otra vez? ya sea no poder recordar un nombre o a una persona que hace mucho tiempo no vemos, y cómo no podemos descansar hasta recordarlo. Pero suponemos que también te ha pasado que instantáneamente recuerdas la respuesta en un momento en el que ya no estabas focalizado en ello.

Entonces te preguntamos, ¿cómo te las has arreglado para llegar a la respuesta insistente justo cuando no estabas pensando en ello? Bueno, la respuesta sería sólo porque has dejado de buscar activamente una solución que tu cerebro no tiene.

¿Cómo puedes  aprovechar el poder de las preguntas en tu vida?

Puedes aprovechar la persistencia y convertirla en una poderosa herramienta en la dirección de tu camino hacia el bienestar emocional. Si tu cerebro es tan persistente y hábil en la búsqueda de respuestas a las preguntas que te haces, entonces ¿Por qué no pedirle una respuesta a las preguntas que pueden afectar tu autonomía de vida? A medida que aprendas a trabajar través de esta serie de repeticiones, empezarás a hacerte más preguntas de este estilo con frecuencia.

Añade estas 10 preguntas de introspección rápida a tu vida regular y podrás tomar el control de tu mente y disfrutar de una vida positiva.

1. ¿Qué cosas de mi vida me hacen sentir orgulloso?
A pesar de que en ocasiones nos cuesta mucho reconocer nuestros logros, debemos entrenar nuestro cerebro con esta pregunta que nos permitirá apreciar nuestros propios triunfos. Encontrarás un montón de respuestas , ya sean tus hijos, tu matrimonio, tu  carrera  profesional o  aquellos pequeños logros que no son abiertamente reconocidos por un público más amplio, pero que son importantes para ti. Entrena tu cerebro con frecuencia para mantenerlo a la vanguardia de tu pensamiento .

2. ¿A quién amo y por qué los quiero?

No hace falta recordar que el amor es una emoción humana muy importante y de gran alcance. Ya se trate del amor platónico, del amor por una pareja, o el amor por la familia, aprender a mantener los rostros de tus seres queridos cerca y recordar con frecuencia los buenos momentos que compartieron juntos, y los momentos que te hicieron sonreír harán que tu vida tenga sentido.


3. ¿Qué increíbles, impresionantes y hermosas cosas puedo ver en mi actual línea de visión?
Esta es una gran pregunta que debes mantener en tu arsenal en tiempos de aburrimiento o nervios. Si estás esperando en la cola, o dirigiéndote a una reunión o a un evento que te pone ansioso, sé consciente de las cosas hermosas que te rodean. Te sorprenderás de lo que te ayudará a levantar tu estado de ánimo. Mira a la naturaleza, por supuesto, pero también fíjate en la  belleza del diseño humano, incluso en tu propio reflejo.

4. ¿Cómo puedo ser afortunada?
La naturaleza humana tiende a pensar en lo negativo todo el tiempo. Seguramente te has preguntado alguna vez ¿Por qué siempre a mí? y ¿Por qué tengo tan mala suerte? Pero la verdad es que tienes que entender que el mundo no está conspirando contra ti , y que un pensamiento diferente  te puede dar una nueva perspectiva sobre la vida. Gira estas preguntas y pregúntate ¿Cómo puedo ser una persona afortunada? Aprecia las cosas que tienes y sé agradecido, esto creará tu propia suerte. La gratitud es una poderosa manera de añadir una dosis de felicidad  en tu  vida y desterrar los sentimientos de ira o frustración.

5. ¿Y qué pasaría si esta fuera la última vez?
Todos conocemos el viejo principio filosófico que dice que “hay  que vivir cada día como si fuera el último", pero esta idea no debe reducirse a un mero cliché. Pregúntate a ti mismo si eres feliz con lo que tienes o haces. Tómate un día libre y piensa si realmente has hecho de tu vida lo que habías querido y qué cosas puedes comenzar a hacer.
6. ¿Recuerda 3 cosas positivas que te han pasado recientemente?
Si estás pasando por un periodo difícil de tu vida, es normal sentir  que todo va a  salir mal. Sin embargo, seguramente también habrán un montón de cosas buenas que están pasando en tu vida en este momento. Es bueno que adquieras el hábito de hacerte esta pregunta para recordar aquellos acontecimientos y momentos que te han hecho realizado y feliz. Responder a esta pregunta harán que tu mundo parezca un lugar más brillante y positivo.

7. ¿Qué puede ser bueno hoy?
Esta es una pregunta muy simple pero que puede tener un gran impacto en tu vida. Pruébala y agrégala en tu rutina diaria al empezar cada mañana mientras te cepillas los dientes o salgas camino al trabajo. Una vez que hayas establecido los aspectos positivos que quieres en tu día, naturalmente podrás comenzar lo que será un día feliz.

8. ¿Cómo puedo llevar alegría a mis relaciones personales?
Nuestras relaciones con los demás son muy importante para nuestro sentido general de bienestar, pero la gente suele confundir ser "estricto" con ser una persona feliz o exitosa. Tú puedes expresar tu propia opinión, sin buscar ningún tipo de confrontación y aceptar que cada persona puede tener un punto de vista diferente. Siempre trata de buscarle las cosas positivas a las personas en lugar de sus defectos, pues aunque todos tenemos cosas malas en nuestra personalidad, es mucho mejor hacer un amigo que un enemigo.

9. ¿Qué puedo hacer hoy para dar forma a mi futuro emocionalmente?
Nunca se debe perder de vista el futuro, especialmente si estás atravesando por un mal día. Recuerda que los malos días y las malas semanas no duran para siempre, aunque a veces lo sientas de esta manera. Si estás experimentando un período de calma pregúntate a ti mismo ¿Qué puedes hacer hoy para que ese futuro cercano se de de la forma que quieres? ¡Siempre hay algo bueno que aspirar!

10. ¿Qué me apasiona?
Esta pregunta explora la diferencia entre dos emociones muy diferentes que a menudo se pueden utilizar para motivarnos: La pasión y el miedo. Siempre debes tratar de llamar la motivación de la pasión en lugar del miedo, pues la pasión nace del optimismo, de la energía y de la gratitud, mientras que el miedo se relaciona con el juicio, el resentimiento y la culpa. Trata de ser guiado por tu pasión más que empujado por el miedo.



Fuente: completedthoughts.com  y self.com
Vía: Todo-email.com