La numerología es el arte expresado a través de los números, los cuales representan ideas arquetípicas. Su origen se pierde en la noche de los tiempos, sin embargo, muchos se lo atribuyen a Hermes Thot -también llamado Hermes Trimegisto quien vivió en el antiguo Egipto.
Si bien es bastante difícil saber sus inicios con precisión, es necesario reconocer tres orígenes esenciales:
Cada número posee valores cuantitativos y cualitativos que les confieren un significado particular de orden físico, metafísico o moral. Según Carl Jung, "el número es la forma de expresión más primitiva del espíritu". Platón dijo "los números gobiernan al mundo" y de allí surge su relación de causalidad.
Pero tanto Astrología como Numerología se hallan íntimamente ligadas por su conexión a través de los estudios basados en los números, es por eso que se hallan correspondencias entre planetas y vibraciones numéricas .
Las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media.
Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como "reflejo de lo divino". Existen escritos que la mencionan en casi todas las civilizaciones antiguas -China, Grecia, Egipto, India, Arabia, etc.- y se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras que vivió en el siglo VI antes de Cristo.
Sabemos además que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del "conocimiento superior", y que a su regreso fundó numerosas hermandades entre las que -entre otras disciplinas- se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas.
Es así como le debemos a Pitágoras comprender que los números tienen una significación interna muy distinta del valor de sus signos. Los signos representan cantidades, pero los números significan cualidades; y, según Pitágoras, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del universo.Cada número posee valores cuantitativos y cualitativos que les confieren un significado particular de orden físico, metafísico o moral. Según Carl Jung, "el número es la forma de expresión más primitiva del espíritu". Platón dijo "los números gobiernan al mundo" y de allí surge su relación de causalidad.
Pero tanto Astrología como Numerología se hallan íntimamente ligadas por su conexión a través de los estudios basados en los números, es por eso que se hallan correspondencias entre planetas y vibraciones numéricas .
Identifica tu número
Para determinar estos aspectos debemos tener un número que esté asociado directamente a nosotros. Una de las formas más sencillas de descubrir nuestro número es sumando nuestra fecha de nacimiento. Ejemplo: Alguien nacido el 11/11/1991 sumará 1+1+1+1+1+9+9+1 = 24. Y como debe quedar en un digito tendrá luego que sumar los dígitos obtenidos: 2+4= 6. Por lo tanto, su número de personalidad será 6. Aquí las características que se asocian a cada cifra.
Número 1 (Vibra con el sol):
Siempre buscan ser los número uno. Personas inventivas, creadoras y originales.
Suelen proteger a los más débiles, pero no soportan críticas. Punto débil: el orgullo.
Numero 2 (Vibra con la Luna):
Suelen ser soñadores, románticos, intuitivos y sobreprotectores.
Son muy sensibles e imaginativos. Punto débil: Indecisión y miedos.
Numero 3 (Vibra con Júpiter):
Se caracterizan por ser liberales, optimistas, curiosos, inquietas y francos.
Este número representa el idealismo, la educación y la filosofía. Punto débil: Ingenuidad e impaciencia.
Número 4 (Vibra con Urano):
Personas independientes, originales y tolerantes. Si eres su amigo no tienes que temer, pues son sumamente leales. Punto débil: tendencia a la soledad.
Número 5 (Vibra con Mercurio):
Es conocido como el número del intelecto.
Este dígito representa la comunicación y el movimiento, por ello, quienes se asocian al 5 son personas carismáticas, espontáneas, viajeras, investigadoras y ágiles. Punto débil: Hipercríticos y detallistas.
Número 6 (Vibra con Venus):
Es la esencia femenina, el amor, el arte y la belleza.
Este número tiene a personas románticas, seductoras, coquetas y compasivas. Punto débil: Terquedad y melancolía.
Número 7 (Vibra con Neptuno):
Representa la espiritualidad, la simpatía y el misterio.
Las personas que obtengan el 7 en la suma del día de su nacimiento poseen un temperamento artístico. Punto débil: Solitarios, híper sensibles y tímidos.
Número 8 (Vibra con Saturno):
Simbolizan la sabiduría, experiencia, estabilidad y paciencia.
Los 8 son cautelosos confiables, sacrificados, reservados y consejeros. Punto débil: Demostrativos y ambiciosas.
Número 9 (Vibra con Marte):
Personifican la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa.
Son gente sincera, impulsiva, confiada, inmadura y generosa. Punto débil: Vanidad e impaciencia.
A través de este antiguo saber podemos entender y comprender un poco más sobre los secretos del Universo, ya que, gracias sus analogías, nos es posible establecer relaciones muy directas sobre nuestra naturaleza y la de quienes nos rodean...
Si te resulto de utilidad esta información compártela con tu familia y tus amigos, regálanos un "Me gusta" 👍 y brindanos tu opinión en los comentarios.¡Gracias,amores bellos!🙏
Por Luciana Traverso
Vía: Lanacion.com.ar