Estas recetas le darán una mano al mejor funcionamiento de tu tiroides
De allí la importancia de los chequeos médicos, y en caso de ser diagnosticado con alguna disfunción en la tiroides, se debe seguir las indicaciones médicas al pie de la letra, tomar medicamentos y alimentos que favorezcan un mejor funcionamiento de la glándula, y así aminorar los síntomas que produce este tipo de trastorno hormonal.
Es mucha la información que se consigue en las redes, así como la variedad de criterios entre especialistas, pero hay que ser muy cuidadosos a la hora de irse por remedios naturales o caseros, y lo más importante, entender que no se debe suplir los medicamentos por éstos, así como siempre consultar al especialista.
Aquí te mencionamos tés que han sido probados en pacientes con problemas de tiroides, y han contribuido, ya sea a prevenir esta enfermedad, o a su control:
Té de manzanilla
- Las personas que consumían regularmente té de manzanilla –y padecían de alguna alteración en la tiroides- disminuían significativamente el riesgo de padecer cáncer tiroideo.
- Las personas con funcionamiento normal de tiroides que bebían más de dos tazas de té de manzanilla por semana, tras un consumo prolongado por años, tenían un riesgo muy bajo de desarrollar problemas de tiroides.
Receta del té de manzanilla:
- Manzanilla en bolsas u hojas tratadas.
- Agua.
Preparación: Hervir el agua y hacer infusión con la bolsa de manzanilla u hojas en un recipiente.
Recomendación: Si va a usar algún endulzante, que sea lo más natural posible. Azúcares refinadas son contraindicadas para personas que padecen de la tiroides.
Recomendación: Si va a usar algún endulzante, que sea lo más natural posible. Azúcares refinadas son contraindicadas para personas que padecen de la tiroides.
Té de Arándanos, naranja, limón y especias
Ingredientes:
- 1 taza (250 ml) de arándanos rojos o Cranberry.
- 7 tazas (250 ml) de agua.
- ½ cucharadita de canela en polvo.
- ¼ cucharadita de jengibre recién molido (con rallador).
- ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo.
- 3 naranjas dulces.
- 2 limones.
Preparación:
- Hacer el jugo de arándanos. Agregar en la licuadora los arándanos hasta que estos se trituren por completo.
- En una olla agregar el agua y llevar al fuego hasta hervir, en ese momento agregar el jugo de arándanos obtenido en el paso anterior, y poner el fuego en mínimo.
- Agregar las especias y removerlas por 1 minuto. Dejar cocinar por 20 minutos.
- Agregar el jugo de naranjas y limones. Puede exprimirlos directamente sobre la olla del té, o extraerlos con anterioridad.
- Remueva por última vez y apague el fuego.
- Deje enfriar un poco.
- Puede tomarlo tibio o frío. Como prefiera.