Toma acción y haz de estas 9 claves tu receta ideal para esos días que necesitas “refuerzos”
Dicen que la felicidad no es una meta sino un estilo de vida. Sea como sea, ser feliz es algo que depende de ti.
Y sí, es cierto que unos días despertamos de mejor humor que otros, que algunas veces tenemos más energía para afrontar el día, más ganas de reírnos sin ningún por qué y más ganas de comernos el mundo.
Pero también es cierto que hay días en los que nuestra energía da un “bajón”, en los que nos apetece aislarnos del resto, y en los que nos apetece simplemente sentarnos en la arena y mirar el mar.
Sabemos que la clave para que logres todo lo que te propones está en ti, y para que tengas la vida que siempre quisiste es fundamental que estés de buen humor, feliz y lleno de energía. Es eso lo que te impulsará a ir a por tus metas y lograr todos tus objetivos.
Por eso hoy te compartimos 9 claves que harán que en menos de 30 minutos recuperes la sonrisa, el bienestar y el buen humor en esos días que tanto necesitas.
Porque ser feliz no es una aspiración a largo plazo, porque te mereces despertarte siempre con una sonrisa, y porque comerte el mundo es algo más que bostezar… Toma acción y haz de estas 9 claves tu receta ideal para esos días que nada más abrir los ojos notas que necesitas “refuerzos”
9 consejos para mejorar tu humor
1.- Actívate. Elevar tu nivel de actividad dará vida a tu energía… Así que el primer paso para recuperar esa energía es… ¡moverte!
Si estás hablando por teléfono, ponte de pie e incluso da pequeños pasos.
Si tienes que subir pisos, usa las escaleras en lugar del ascensor.
Si tienes 10 minutos de camino hasta casa, hasta el trabajo, el supermercado o el colegio de los niños, camina un poco en lugar de ir en coche o autobús.
Esos pequeños cambios harán que tu cuerpo se active, recupere la energía y, por tanto, estés de mejor humor.
2.- Da un paseo. ¿Sabías que no hay nada como el sol para activar el buen humor?
Incluso hay investigaciones que sugieren que la luz del sol estimula la parte del cerebro que mejora el estado de ánimo.
Así que resérvate unos minutos al día para pasear, ya sea frente al mar, en el campo o el cualquier lugar que te guste.
3.- Retoma el contacto. ¿Cuánto tiempo hace que no ves a ese amigo que tan importante es o fue para ti?
Este es un momento ideal para hacerlo, porque además de retomar el contacto tener vínculos estrechos con otras personas es una de las claves más importantes para la felicidad.
Así que mándale un correo electrónico, llámale, escríbele un mensaje… Pero retoma el contacto y pregúntale qué fue de él o cómo le va en los últimos días.
Cuando actúas de una manera amistosa no solo los demás te tratan mejor y se sienten mejor contigo, sino que también estás fortaleciendo los sentimientos de amistad hacia los demás.
4.- Escucha música.
¿Qué sería de nosotros sin la música? Una melodía es capaz de despertar en nosotros alegría, motivación, buen humor y felicidad.
Ponte tu canción favorita y báilala, siéntela, cántala… Y nota como tu humor mejora.
5.- Líbrate de alguna tarea pesada.
Todo eso influye en tu humor, te va creando ansiedad y obviamente impide que seas todo lo feliz que te gustaría.
Así que si quieres recuperar la alegría, bienestar y buen humor: ¡tacha esa tarea tediosa de tu lista! Una vez la hayas llevado a cabo sentirás una oleada de euforia
6.- Realiza tareas en pequeños períodos.
El orden externo contribuye a la paz interior, así que si tienes muchas tareas por hacer no dejes que al final del día te quede esa sensación de que no hiciste ninguna…
Organízate en períodos breves de tiempo para enfocarte en tus tareas y permítete pequeños momentos de descanso.
Hay veces que 10 minutos son más productivos que una hora… Es cuestión de aprovecharlos, así que ajusta el temporizador 10 minutos y comprueba qué eres capaz de hacer.
7.- Haz algo útil por alguien.
Si decides hacer algo bueno por alguien y sale de ti, serán unos de los minutos mejor aprovechados de tu día, y además estarás recargándote de alegría y buen humor.
Así que ya sabes: agradece, transmite información útil, realiza alguna alabanza a quien la merezca, presenta a dos personas… Lo que sea, pero si sientes que has hecho algo bueno por los demás no solo te sentirás bien, sino que estarás abierto a que te ocurran cosas buenas y positivas
8.- Finge la sonrisa hasta que la sientas.
¿Sabías que hay investigaciones que muestran que incluso fingir una sonrisa aumenta el estado de ánimo?
Además, si estás sonriendo otras personas te percibirán como más amigable y accesible.
Así que nada más despertarte: sonríe tanto como puedas, como sientas… y como no sientas. Simplemente, ríe y deja que el poder de la sonrisa haga el resto por ti.
9.- Aprende algo nuevo.
Seguro que hay algún tema sobre el que desearías saber más… Historia, marketing, nuevas tecnologías, naturaleza, salud, meditación… ¡Lo que sea!
Dedícale 15 minutos al día a buscar información sobre eso en Internet, o compra un libro y lee sobre el tema.
Escoge un tema que realmente te apasione y fórmate. Te sentirás mucho mejor. ¡Garantizado!
Piensa que estar de buen humor es fundamental para tener la vida que quieres, para perseguir tus sueños y para vivir más y mejor.
El buen humor es el puente que lleva a la felicidad, el transporte que te deja en la puerta de tus sueños, el aliado perfecto cuando abres los ojos por la mañana… Y no solo eso: al estar de mejor humor y ser más feliz, contagias ese estado a los demás y les haces más felices.
¿Qué te parecieron estos 9 consejos? Déjanos un comentario aquí abajo contándonos qué te parecieron, si los pusiste en práctica y cuál te gustó más.
Ah! Y te recomendamos que los pongas en práctica hoy mismo… Los cambios son instantáneos
¿Cuál usas?
Ayúdanos a COMPARTIR lo positivo {+}en tu red social favorita y RECUERDA apoyarnos con un "ME GUSTA" 👍 en nuestra publicación de facebook y brindarnos tu opinión en los comentarios.¡Gracias, amores!🙏
Fuente: Real Simple