¿Por qué lo que funcionó a una persona para reducir medidas no funciona a otra de igual forma?. Porque cada cuerpo es diferente y la forma en que almacenamos grasa no es igual en todas las personas.
Para poder eliminar la grasa que se ha acumulado en nuestro cuerpo primero debemos identificar de donde la obtuvimos. Por eso el día de hoy les comparto una forma muy fácil de conocer el tipo de grasa corporal y lo más importante, la forma más efectiva de acabar con ella.
Sin importar si la figura se representa por hombre o mujer, identifica en la imagen que se encuentra al final de la página el número de cuerpo que más se asemeja al tuyo (si tienes una combinación de 2 figuras o más considera solo aquellas 2 que más se acerquen a tu condición).
1- Obesidad alimentaria
¿Cómo fue que la obtuvimos?
Este tipo de grasa es la más común en el mundo, las personas que la padecen suelen abusar de la comida y del azúcar.
¿Cómo eliminar la grasa?
Es relativamente sencillo pero para lograrlo debes ser constante, comenzar a tener una alimentación más saludable y con 30 minutos de ejercicio al día comenzarás a ver resultados en muy poco tiempo.
2- Obesidad abdominal nerviosa
¿Cómo fue que la obtuvimos?
Este tipo de grasa, se desarrolla principalmente por la ansiedad, estrés y depresión, las personas que la padecen, tienen a lo largo del día muchas ganas de comer azúcar.
¿Cómo eliminar la grasa?
Lo más importante es controlar la ansiedad y el estrés, busca una actividad física que te libere de la presión y en poco tiempo verás como la vas eliminando.
3- Obesidad glútea
¿Cómo fue que la obtuvimos?
Generalmente este tipo de grasa se acumula en mujeres que están en la adolescencia, en la menopausia y en mujeres que tienen desequilibrios hormonales.
¿Cómo eliminar la grasa?
Lo principal es evitar pasar mucho tiempo sentada, se recomienda evitar el alcohol o el cigarro, y contrario a lo que se cree, para eliminar este tipo de grasa es mejor hacer ejercicio con peso que correr, ya sean sentadillas o desplantes, tonificarás el músculo y poco a poco verás cómo van desapareciendo.
4- Obesidad metabólica aterógena
¿Cómo fue que la obtuvimos?
Las personas que padecen este tipo de gordura, suelen tener el estómago inflado como si fuera un balón, toda la grasa se acumula en esa parte del cuerpo, esto se origina por consumo excesivo de alcohol, quienes lo sufren, tiene problemas para respirar.
¿Cómo eliminar la grasa?
Para eliminar este tipo de grasa es muy simple, solo debes dejar el alcohol y tener un poco de actividad física.
5- Obesidad circulatoria venosa
¿Cómo fue que la obtuvimos?
Este tipo de grasa se acumula principalmente por genética, aparece en el embarazo y las personas que la padecen suelen tener los pies hinchados.
¿Cómo eliminar la grasa?
Lo primordial es que tengas muy buena circulación, no se recomienda hacer ejercicios como correr o escalar, ya que podría hacerte daño, en vez de eso puedes acudir a natación o usar una bicicleta fija, también es recomendable tomar mucha agua; como recomendación, si tocas la planta de tu pie y queda hundida una parte, debes ir inmediatamente al doctor ya que podrías tener complicaciones en el futuro.
6- Obesidad por sedentarismo
¿Cómo fue que la obtuvimos?
Este tipo de grasa se acumula principalmente en cuerpos de hombres que pasan mucho tiempo sin actividad física, también se da en personas que en el pasado hicieron ejercicio y lo abandonaron.
¿Cómo eliminar la grasa?
La clave para eliminar este tipo de grasa, es no dejar pasar periodos muy largos de tiempo sin comer, muchas personas piensan que dejando de comer enflacarán, y eso es un error ya que tu metabolismo se detiene y tu cuerpo se convierte en un ahorrador de grasa, comer 6 veces al día y un poco de ejercicio cardiovascular eliminarán en poco tiempo el problema.
Planeta Curioso