La Mujer y La Prosperidad


Extractos de una lectura de Yogi Bhajan del 28 de Junio del 2001

La mujer tiene un poder natural de abundancia, buena suerte y prosperidad, si ella decide concentrarse en eso. Si una mujer invoca a la Divinidad, no hay razón para que no sea próspera. Su disciplina lo garantiza.

Pero como mujer, ella gasta su energía de diferentes maneras. Una mujer con buenos modales se concentra en la prosperidad. ¿Qué es eso? ¿Qué es la prosperidad? Es cuando ella misma se expande con buena voluntad, buenos modales, y sonrisas, consolando a otros, y elevando a otros.
Cuando una mujer decide concentrarse en todas estas cosas buenas, la prosperidad en abundancia está asegurada.

Pero si pierde su tiempo traicionando, gritando, insultando, siendo grosera, la pobreza está asegurada. Para una mujer, la salud, la abundancia, y la felicidad se encuentran en sus buenos modales.

La generosidad es una parte esencial en cada mujer. Mientras ella se expande en generosidad, la prosperidad viene con ella. Ella tendrá más amigos. Ella tendrá más oportunidades. La buena suerte tocará a su puerta cuando sea generosa, compasiva, y tenga buenos modales.

Cada aspecto del Universo está en la punta de los dedos de una mujer que decide ser compasiva, amable, y cariñosa. Sólo detente. Sólo espera. No reacciones. Entonces todo el Universo estará a tu disposición. Una mujer desperdicia toda su energía en ser celosa, neurótica, hablando negativamente, y compitiendo y comparando de una manera muy negativa. Estos no son esenciales para su vida.

No hay bueno ni malo. No hay culpa, no hay pecado. No hay errores, no hay aciertos. Sólo esta nuestra propia insanidad o nuestra propia concentración meditativa.
Una mujer puede hacer un palacio de una casa de paja. En este planeta, el único mamífero que puede transformar la vida es la mujer. Ella tiene 'x' cantidad de energía. Si ella no desperdicia su energía en muchas maneras diferentes y se concentra en una sola manera, eso es todo. Si es en serio, entonces no hay nada que la detenga en ser próspera.

¿Quieres saber que es Dios? Tú, así como eres! Pero tres mil años de formación religiosa te pide que niegues esto. Dios es una energía viva y vive en ti. ¿Puedes aceptar esto? Nunca estamos desconectados; siempre estamos en todas partes. Nuestra psique nos conecta. A eso se le llama fe. Nunca estamos separados. Pero a veces se nos olvida. Si no podemos ser afectivos unos con otros, entonces el resultado será negativo. Dejemos ver en nuestra bondad que tan buenos podemos ser.
Cuando no das nada a nadie, nunca serás próspero. El primer principio de la vida como un ser humano es ser amoroso. Debes conocer gente. Debes de recibir a las personas. Debes de hablar con la gente. Debes de compartir tu sabiduría con la gente. Tú piensas que Dios está muy lejos de ti. Compruébalo. Si tu amor es verdadero y lo verdadero es tu amor,  entonces todo lo que está en el Universo te pertenece. Ama primero, todo lo demás vendrá a ti.