Cómo hacer vicks vaporub natural


Con el frío del invierno nos llegan los catarros, la gripe y demás elementos tradicionales de la estación. La congestión nasal en ocasiones nos acompaña buena parte del invierno y a veces respirar se convierte en una cuestión de pura voluntad. De pequeños seguro que todos hemos sufrido los ataques de nuestras madres tarro de Vicks Vaporub en mano a la hora de acostarnos. En realidad era una delicia cuando mamá te frotaba el pechito con el producto en cuestión y era como si tuvieras un millón de caramelos de menta en la boca. Bien pues nosotros mismos podemos elaborar nuestra propia versión de este centenario remedio...

Materiales: 
  • 120 ml de aceite de oliva.
  • 240 ml de aceite de coco.
  • 170 ml de cera de abeja rallada.
  • 35 gotas de aceite esencial de eucalipto.
  • 30 gotas de aceite esencial de menta.
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 15 gotas de aceite esencial de romero.
  • 10 gotas de aceite esencial de alcanfor.

Procedimiento:

Colocamos una cacerola al fuego con un poco de agua, dentro ponemos el recipiente donde realizaremos la mezcla de los ingredientes. 

En el recipiente interior echaremos los aceites y la cera para que se derritan e iremos removiendo para que se unifiquen. 

Cuando veamos que los aceites y la cera se han unificado sacaremos el recipiente del fuego, esperaremos que baje la temperatura un poco y añadiremos todos los aceites esenciales. 

Removemos de nuevo para que se mezcle todo bien y a continuación echamos la mezcla en los recipientes que hayamos preparado a tal efecto. 

Podemos usar latas metálicas o cualquier otro envase que tengamos. Dejaremos enfriar y comprobaremos la intensidad de los aceites esenciales y si nos parece que la mezcla está un poco floja podemos derretir de nuevo y añadir algunas gotas más de los aceites esenciales. 

Esta pasta la usaremos para frotar el tórax, los vapores de los aceites esenciales nos ayudarán a despejarnos. 

Como en el caso del Vicks Vaporub original hemos de tener en cuenta la misma advertencia, no debemos usarlo con niños menores de dos años.