Capítulo 90: Ejercicio de Fusión parte 5/8: Busca sensaciones negativas en tu cuerpo


Busca sensaciones negativas en tu cuerpo

Lo que tienes que hacer ahora es hacer una lista de los "personajes" que hay dentro de ti. Normalmente los verás como tú mismo "disfrazado" de varias formas. En otras las verás como una persona importante de tu vida. Cierra los ojos, lleva saliva a la boca y mira en tu interior. Apunta en el Papel todas las Subpersonalidades que "veas".

  1. Entrar en tu interior y preguntar "¿Hay alguien ahí?" (Si eres Auditivo) ¿QUÉ OCURRE SI NO PUEDES "VER" NADA DE TU INTERIOR? El 95% de las personas pueden "ver" perfectamente su interior, pero hay un 5% que tiene ciertas dificultades.
En PNL aprende uno a reconocer nuestro canal favorito de comunicación, hay tres tipos de personas: visuales, auditivos y sensitivos.

Los visuales consideran que la vida es brillante y llena de colores. Ellos recuerdan todo como fotografías dentro de su cabeza y ven lo que ocurre a cada momento. Para visualizar, ellos Miran Hacia Arriba, tal y como si quisieran "ver" su cerebro. Si quieren recordar imágenes mirarán arriba a la izquierda, si quieren crearlas mirarán arriba a la derecha y así visualizarán.

Los auditivos consideran que la vida es como una orquesta, melodiosa y con ritmo. Ellos se fijan sobre todo en como suenan las palabras que les dices. Los Auditivos mirarán a sus oídos, a la derecha para crearlas.

Los Sensitivos, son personas que sienten la vida. Para ellos un día puede ser pesado, o ligero. Para "sentir" los Sensitivos mirarán abajo, hacia su cuerpo, como si quisieran "ver" como se siente el cuerpo.

Tienes que pensar si tú eres Visual, Auditivo o Sensitivo. Porque, en realidad, no importa que no "veas" tus subpersonalidades. Lo que importa es que tu subconciente comprenda el concepto, la orden. Y eso puedes conseguirlo por cualquier sentido, no importa cual.

Mucha de las personas son visuales, por eso tengo el ejercicio diseñado para visuales.

Si eres Sensitivo, quizás te sea más fácil en vez de "ver" las subpersonalidades, simplemente "sentirlas". En ese caso "siente" que las mueves hacia una de las manos y envíales sentimientos de Amor que les inviten a fusionarse con tigo. Entonces junta las manos ¡Y ya está! Sentirás una enorme sensación de alivio. 

Para los auditivos es más sencillo que hablen con subpersonalidades. Así que si eres auditivo ve a tu interior y pregunta como un amigo lo hizo: "¿Hay alguien ahí?", y le contestaron:  "Si, aquí estamos todos". 

Entonces él les dijo "¿Por qué no  pones Arriba a la Derecha para que yo pueda verlos?" Entonces ellos se movieron, pero como aún no podía verlos, pues siguió hablando con ellos. Entonces le fue preguntando una a una si sabían lo que era la fusión. A los que decían que si, les preguntaba si querían fusionarse, y si la respuesta era positiva, les pedía que se colocaran en la mano que a ellas más les gustara. Entonces simplemente juntaba las manos y se fusionaban.  

Si la respuesta era que "no" sabían que era la Fusión, él simplemente se lo explicaba y luego pasaba a fusionarlos. Así fue hablando con todas.

Mientras hacía eso, descubrió que una de las subpersonalidades era la que le hacía "ciego" en su interior. Después de fusionarla, comenzó a ver claramente las caras de las subpersonalidades que estaban arriba a la derecha. Pero como es auditivo, continuó fusionando por medio de pedirles que se pusieran en su mano ¡Porque así le era más fácil!. Así que ¡Ya sabes! Si no puedes "ver" a tus subpersonalidades en tu interior ¿Por qué no haces como E.M. y las Fusionas en forma auditiva? Simplemente acude a tu interior y pregunta "¿Hay alguien ahí?"

Y escucha la respuesta. Después, pídeles uno a uno que se vallan fusionando contigo.

Si antes tuviste dificultades, repite ahora el ejercicio intentando una el acceso Auditivo
Entra en tu interior y pregunta "¿Hay alguien ahí?"  Anota las respuestas en el Papel.

d. Buscar sensaciones negativas en tu cuerpo. 

Ya hemos visto como encontrar Subpersonalidades "Visuales" y "Auditivas". Ahora nos queda por descubrir el método para detectar a las Subpersonalidades "Sensitivas". Las personas sensitivas tienen una gran comunicación con sus propios sentimientos. Ellos los conocen Muy Bien. Así que cuando a una persona Sensitiva le dices que todos esos "Sentimientos Negativos" que tan bien conoce, son Subpersonalidades, se pone a Sonreír de Oreja a Oreja porque ya sabe donde buscar. 

Las personas Sensitivas, saben que los sentimientos negativos siempre "nacen" en una parte determinada de su cuerpo. Ellos sienten algunas cosas como una "presión en su corazón", otras como "una sensación de ahogo", etc. 

Así que un Sensitivo, simplemente apunta cada una de esas sensaciones Negativas en el papel ¡Y ya tiene su lista de Subpersonalidades Sensitivas!    
   
Para encontrar Subpersonalidades Sensitivas, también se pueden buscar "tensiones musculares" y "contracturas" por el cuerpo, pues todas esas "tensiones" son Subpersonalidades que están "instaladas" en un grupo de células del cerebro que controla ese Músculo u Órgano. Cada vez que la Subpersonalidad te intenta "presionar", LITERALMENTE se ponen a "presionar" el Músculo y lo tensan. ¿Ves que fácil es encontrar Subpersonalidades Sensitivas? 

También, si eres capaz de distinguir la "sensación" que te dan ciertas enfermedades (ya sean normales o crónicas), podrás encontrar a Subpersonalidades. Existen muchas enfermedades que no tienen una causa "física", sino que nacen en la mente. 

Esas enfermedades MUESTRAN TODOS LOS SINTOMAS de una enfermedad "real", sin embargo si se hace una explicación Orgánica se encuentra que, en realidad, el organismo está bien. Todas esas Enfermedades son sólo Subpersonalidades. 

Si las encuentras y las Fusionas, podrás desprenderte de ciertos tipos de Alergia, Asma, defectos de visión como miopía, de algunos tipos de ceguera y sordera (como la "ceguera histérica" y la "ceguera histérica"), y de muchas otras aparentes "enfermedades crónicas". 

Naturalmente, no estoy afirmando que por medio de una Fusión puedas curar una enfermedad "real". Sin embargo, es muy importante comprender que sólo un buen médico sabe distinguir entre una enfermedad real y otra "ficticia" creada por una Subpersonalidad de la Mente. Y que sea como sea la enfermedad ¡El sufrimiento siempre será Totalmente Real para el enfermo! Pues el enfermo no "controla" la enfermedad, es la Subpersonalidad del Subconciente quien la crea. 

En esos casos, el tratamiento médico es totalmente ineficaz (pues el químico no tiene nada "físico" sobre lo que actuar, y a lo sumo interviene el "efecto placebo"). En estos casos, sólo se puede conseguir la "curación" por medio de Fusionar esas Subpersonalidades. 

La Organización Mundial de la Salud, ha publicado en numerosas ocasiones que más del 40% de las enfermedades no tiene una correspondencia física. Y que existen sólo en la mente.  Es decir, son Subpersonalidades. 

Este tipo de Enfermedades, las podrás solucionar con la Fusión. 

Incluso, algunas ocurren que hay enfermedades "reales" que tienen "encima" una Subpersonalidad que agrava los síntomas. En ese caso, fusionar la Subpersonalidad Sensitiva no hará desaparecer COMPLETAMENTE la enfermedad, pero si eliminará el 90% del dolor y las molestias. 

Esto nos muestra que siempre es bueno intentar Fusionar una Enfermedad, en el peor de los casos no tenemos nada que perder. Y si hay suerte ¡Quedaremos curados al instante!
Busca todas las Subpersonalidades Sensitivas de tu interior, y apuntalas en un papel.
Incluye en la lista todas las "enfermedades" que sufras, incluidas las crónicas y las que consideres "imposible" curar.

Intenta acceder de estas tres formas a tu Subconciente. Y apunta en un papel todas las Subpersonalidades que encuentres. Vete haciendo una lista de todas las Subpersonalidades que encuentres. En este paso no importa que no estén muy definidas. Por ejemplo una lista de Subpersonalidades muy común podría ser algo como esto:

1.- "La tensión muscular que hay detrás de mis omoplatos"
2.- "La tensión muscular que siento en el cuello"
3.- "Una tensión muscular que siento en mis piernas"
4.- "La sensación de Ansiedad que me entra de vez en cuanto"
5.- "El cansancio que me entra cada vez que tengo que hacer mucho trabajo"
6.- "mi alergia al polvo"
7.- "una sombra obscura que veo arriba a la derecha cuando cierro los ojos"
8.- "un duendecillo que veo dentro de mi"
9.- "un niño asustado que llora escondido debajo de su cama"
10.- "la imagen de mi padre criticando todo lo que hago"
11.- "la imagen de una ex-novia que me dice que no soy bastante hombre"
12.- "la imagen de un monje diciendo que mis deseos sexuales son pecado"
13.- "la imagen de un anciano que me dice que el dinero es malo y que para ser bueno tengo que mantener a mi familia en la pobreza y pasando hambre"
14.- "mi miopía"
15.- "una voz que me dice que soy un inútil"
16.- "una voz que me dice que no confíe en nadie"
17.- "una voz que introduce pensamientos de desesperación"
18.- "mi miedo a las arañas"
19.- "El recuerdo de una experiencia sexual muy desagradable"
20.- "Los dolores del reuma"

Ahora  Entra ahora en tu Subconciente y haz la lista con las Subpersonalidades que Veas, Oigas y Sientas. Una vez tengas una lista con un Mínimo de 6 Subpersonalidades (y a poder ser, con 20) pasa al Paso 4. Recuerda que toda persona sana, normal y equilibrada (si nunca se fusionó) tiene entre 10 y 20 Subpersonalidades. Así que cuantas más encuentres ¡Mejor! ¡Más Feliz serás después de Fusionarlas!

Continuará...

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 90 Volumén 2