El Equivalente Mental parte IV


Parte Anterior I , Parte II, Parte III 

GUIA PRÁCTICA DEL EQUIVALENTE MENTAL


“El que actúa puede llegar a equivocarse, pero el que no actúa, ya está equivocado”.
INTRODUCCIÓN


San Pablo dijo: “No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la Voluntad de Dios, es decir lo que es bueno, lo que es grato, lo que es perfecto.” 
Romanos 12.2


Esto no es más que la definición Bíblica del “Equivalente Mental”. Sabemos que la equivalencia es la igualdad en el valor o estimación de dos o más cosas. También que somos Creación de nuestro Divino Padre, como su imagen y semejanza...por lo que somos Mente a vivimos en un mundo Mental.

El que comprenda la Verdad de que el Universo el Mental, está muy avanzado en el sendero de aceptado” .   

EL KYBALION

Lo que más me ha apasionado en el estudio de la Metafísica es el “Equivalente Mental”: cómo cambiar nuestra mentalidad negativa por una positiva (transmutación), y lo más importante... lo he visto en mi vida (y en la de muchos). Cuando piden mi consejo, veo que el problema radica completamente en su “Equivalente Mental”, entonces les hago la recomendación de que lean, practique, y vivan el librito de Emmet Fox, al poco tiempo veo el cambio en ellos, cuando lo han estudiado sinceramente. Este librito ha llegado a convertirse en un texto sagrado para muchos de mis estudiantes. Por ello, hemos querido sacar esta guía, que ayude a entender y practicar más directamente la TRANSMUTACIÓN MENTAL.

“La mente, así como todos los mentales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición  de polo en polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental”.

EL KYBALION

TRANSMUTACIÓN: Cambio de un polo a otro polo, de lo negativo a lo positivo; del odio al amor, del resentimiento al Perdón: de la escasez a la Abundancia, etc.



El pensamiento genera energía y cuando pensamos cosas sin importancia, gastamos la misma energía. Hay que estar conscientes de lo que se piensa. Se debe pensar siempre en una idea. Las ideas moran en el reino de la Mente Superior, se piensa en ellas para atraerlas a manifestación, y el subconsciente fase emotiva, le pone todo el sentir y la seguridad de que lo que se piensa se manifiesta.

Polariza tus asuntos y verás resultados efectivos.
Piensa, siente intensamente y espera resultados y no desistes de tu plan hasta que se manifieste.


“TODA ORACIÓN ES CONTESTADA”

La conciencia interna de prosperidad atrae  la RIQUEZA externa como abundante bien.
Una conciencia espiritual mueve el mundo externo como  la Mente Divina en Acción.
Recuerda y Afirma:

“ME MANTENGO FIRME AHORA Y SIEMPRE”
APRENDE ESTO DE MEMORIA: “No hables mal del asunto negativo, ni actúes como si existiera. Actúa como si en verdad la nueva situación ya estuviera presente. Si lo haces, la nueva condición aparece en lo externo, porque lo externo no es sino proyección de lo interno.

Entra dentro de ti, en tu conciencia y descubre la fuente de tu bien.


“LA PUERTA DEL ALMA ES HACIA ADENTRO”.


Dios abre hacia mí entrando en oración y, con seguridad mantengo Mi Equivalente Mental.
Cambia tu manera de hablar, cambia tu creencia, tus hábitos, o alimentos; saca lo viejo por lo nuevo.

Si estás acostumbrado a decir “no tengo tiempo”, afirma: “SI TENGO TIEMPO. EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO”.

Si acostumbras a decir “no hay”, dí “sí hay”. Si dices “no tengo dinero”, di siempre,”sí tengo dinero” Nunca me hace falta, siempre me sobra y doy de mi abundancia.

Si alguien no te gusta, busca en la persona algo que te guste.

COMPRENDE SIEMPRE ANTES QUE TE COMPRENDAN.
Tú creas un sentimiento positivo hacia tu trabajo, la salud, relaciones matrimoniales, hogar perfecto, relaciones armoniosas, un compañero o compañera, servicio para tu prójimo, abundancia de todo..... interésate de todo corazón.

No esperes que te amen...Ama

Ama la creación, ama la vida, ámate, valórate, auto estímate, acéptate como eres y acepta a los demás como son. NO TRATES DE CAMBIAR A NADIE, CAMBIA TÙ.

Cambia el equivalente mental de tu familia, el equivalente que heredaste de tus antepasados, como herencia de tu raza, todo lo que aceptas como realidad concerniente a tu salud, prosperidad, tus relaciones. Las creencias y prohibiciones, la muerte el pecado, la salvación. Tu comprensión acerca de Dios. Todo requiere para ti un nuevo planteamiento, un enfoque diferente y un nuevo Equivalente Mental.

Vive esta enseñanza por siempre.
Que tu equivalente mental sea el de un príncipe (como hijo de Dios que eres) y no el de un mendigo.


 “Así pues, dejen todo lo impuro y la maldad que tanto abunda, y acepten humildemente el mensaje que se ha sembrado en su corazón, pues este mensaje tiene poder para salvarlos. Pero no basta con oír el mensaje, hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estaría engañando ustedes mismos.

Es que solamente oye el mensaje, y no lo practica, es como el hombre que se mira al espejo su cara: se ve a sí mismo, pero en cuanto da la vuelta, se olvida cómo es.
Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta, que es la ley que nos trae libertad y permanece firma cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace.


Conocer que somos capaces de manejar nuestro equivalente mental es una extraordinaria manera de tener ¡Pasión por Existir!


Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 54 - Volumén 2