Permitir Y Gratitud...


Queridos creadores, el cambio toma tiempo. Crear en su realidad lleva tiempo; y ustedes deben estar muy agradecidos, por eso. 

Imaginen por un momento, cómo sería si todos nuestros sueños se hicieran realidad en un instante. Oh, al principio creen que sería lo más maravilloso que ha pasado. Pero piensen de nuevo; queridos amigos, porque siempre hay dos lados para todo lo que sucede.


Para que un sueño se haga realidad; para que algo nuevo entre en su vida, algo viejo tiene que salir de su vida. De lo contrario, no habría espacio para él. Para que tengan una casa nueva; su vieja casa tiene que irse, porque no pueden vivir en ambas a la vez. Para que puedan tener abundancia en su vida; su conciencia de carencia, tiene que irse. Para que sean libres, su conciencia de ser una víctima tiene que irse. 


Porque para un creador libre y soberano no hay lugar para ser una víctima, para la culpa de ningún tipo. No hay lugar para quejarse de la gente que los rodea, o del gobierno, o de esa persona que los traicionó. No hay lugar para eso en la vida de un creador; por lo que todo, tiene que irse. 


La mayoría de las personas en su vida; ahora mismo están tan atrapadas en su propia conciencia de carencia y de victimismo, que no serían capaces de participar en la vida de sus sueños. Por lo que tendrían que irse. Ellas ya no serían capaces de ser parte de su vida; o al menos no una parte importante, y sería muy probable que los juzgaran muy severamente. Oh, habrá otros que tomen sus lugares en su vida, otros seres maravillosos que entren y compartan la vida con ustedes. Pero queridos amigos; queridos humanos, ¡ustedes se apegan tanto a los seres individuales! 


¿Qué harían si su familia ya no fuera parte de su vida? ¿Su madre, su padre, sus hermanos y hermanas, sus tías y tíos? 


Oh, muchos de ustedes ya han estado lidiando con eso; pero, ¿qué harían si todos ellos los juzgaran, si tuvieran que separarse de ellos a fin de ser quiénes son? ¿Para no tener que escuchar sus juicios y críticas todos los días? 


Y queridos amigos, ¿qué me dicen de sus amigos? ¿Sus amigos más cercanos? ¿Qué me dicen de su pareja? ¿Qué me dicen de sus hijos? ¿Qué pasa si no son capaces de unirse a ustedes en la vida de sus sueños? 


Porque cada uno; querido amigo, es un ser creador soberano, cada uno de ellos tiene su propio camino que transitar. Y pueden o no estar listos para despertar. Pueden o no estar listos para ser todo lo que son. 


Así que hay una gran posibilidad; queridos amigos, de que al recuperar su creadorazgo y al crear la vida que sueñan, hay una gran posibilidad de que no vayan a ser parte de ella. O al menos, de que vaya a haber una gran distancia entre ustedes y ellos. ¿Cómo se sentirá eso, queridos amigos? 


Y volviendo a nuestro punto de origen, ¿cómo se sentiría si todo eso sucediera a la misma vez, en un instante?  


¿Cómo se sentiría si en un momento, de repente todos se fueran? 


¿Si de repente todos los que conocen ya ustedes no les gustaran, y su vida estuviera llena de extraños? 


¿Qué pasaría si; de repente, su casa y todo lo conocido desapareciera y en su lugar, una hermosa casa nueva pero extraña y en un lugar desconocido? 


Verán, no sería muy divertido. Y es por eso que tan a menudo; cuando alguien gana la lotería, destruye sus vidas y pronto terminan peor de lo que estaban antes. Porque muy pocos humanos pueden manejar esa clase de cambio. Es muy traumático, queridos amigos.
Y así, en ésta lección deseamos hablar de permitir y de la paciencia.


Ustedes entendieron al crear esta realidad que los humanos no pueden cambiar en un instante; porque demasiado cambio, todo el sistema humano sufre un colapso. La biología sufre un colapso. La conciencia humana y la mente sufren un colapso. Así que crearon ésta realidad con un desfase, para no poder fundirse al crear demasiado nuevo demasiado rápido. 


El desfase se está volviendo muy corto, queridos amigos. En comparación con lo que ha sido en el pasado es increíblemente corto ahora, pero todavía está allí. Y se quedará allí todo el tiempo, que lo necesiten. 


Por eso es que; queridos amigos, cuando entran en su imaginación y se imaginan esa maravillosa, hermosa, nueva casa y nueva vida, por eso es tan real como es, no entra en su realidad física, en sus dimensiones físicas inmediatamente. Comienza a cambiar a su realidad de forma gradual. 


Ustedes cambian su conciencia poco a poco, porque eso es realmente todo lo que es, queridos amigos. El cambio va a suceder tan rápido, como permitan que su conciencia cambie. 


Se necesita mucha paciencia para navegar la transición del sueño a ser el soñador. Se necesita mucho permitir. 


Los humanos son criaturas de costumbres; y las costumbres, no cambian de la noche a la mañana. Es por eso que queremos que se enfoquen en las pequeñas elecciones en su vida, porque ésas son las que son tan habituales y ésas, son las que crearán las grandes decisiones. Pero se necesita tiempo y paciencia para cambiar un hábito. Toma conciencia y se necesita, permitir. 


Permitir; queridos amigos, no es más que la aceptación absoluta y la confianza absoluta. Con el fin de cambiarse a sí mismos, tienen que aceptar quienes son. Con el fin de cambiar su vida, tienen que aceptar lo que su vida es. Tienen que permitir que sea exactamente como es y tienen que confiar, en ella. Tienen que confiar en ustedes y en todo, lo que son.
Tienen que confiar en que existe una buena razón para donde están en éste momento; y tienen que confiar en que están exactamente en el lugar correcto, en éste momento. Tienen que confiar en que su cuerpo está haciendo exactamente lo que necesita hacer, en éste momento. Tienen que confiar en que su conciencia está justo donde debe estar en éste momento, que la gente en su vida es la que necesitan que esté ahí en éste momento, que es necesario tenerla allí en éste momento. 


Permitir; se trata de aceptar y confiar en que todo es perfecto exactamente como es, en éste momento. 


Oh, pero su mente grita: ¿Por qué querría hacer eso? Mira el desastre que mi vida es. ¡Mira el desastre que soy! Soy tan consciente de mi carencia que no tengo dinero. La vida es una lucha constante para sobrevivir; y no tengo el dinero, para hacer las cosas que quiero hacer. Mira el desastre en que se encuentra mi cuerpo. Mira lo que pesa, o los achaques y dolores y enfermedades que carga. ¿Cómo puedo aceptar eso como perfecto? 


Bueno queridos amigos; después de todo lo que han aprendido hasta ahora, ¿cómo no hacerlo? 


Ustedes lo crearon por una razón. Ustedes crearon cada pedacito de ello por una razón; y hasta que no lo acepten y confíen en ello, están atrapados. No se puede seguir adelante, porque hasta que no acepten todo lo que son y todo lo que han creado, están en guerra consigo mismo. Están luchando contra sus propias creaciones. 


Hasta que no acepten lo que es, ésas cosas en su vida, la carencia, el dolor, son tan grandes en su realidad que no pueden ver nada más. No pueden sentir nada más. Por lo que no tienen ninguna oportunidad, ningún espacio para crear algo nuevo, porque el drama en su vida exige toda su atención; y eso, es lo que siguen creando. 


La solución; queridos amigos, es permitir. Absoluta aceptación y absoluta confianza en sí mismos, exactamente como son; y de su vida, exactamente como es. 


Y paciencia, queridos amigos. Porque muchas veces escuchan estas palabras, o palabras parecidas – Ustedes ya saben que son ciertas: Dicen, "está bien, voy a aceptar, por ahora, esto que no me gusta." Y entonces se habla de aceptarlo por unos días; a veces, pero todavía está ahí. Y entonces vuelven a gritar de nuevo diciendo: "¡No funcionó! ¡Nada cambió! ¿Por qué no funcionó?" 


Querido creador maravilloso, funcionó a la perfección. Debido a que realmente no lo estabas aceptando, estabas tratando de conseguir que cambiara. Creíste que un pequeño truco mental lo cambiaría. Creíste que si sólo tenías algunos pensamientos diferentes al respecto, cambiaría. No funciona, queridos amigos. 


La verdadera aceptación significa acoger a lo que sea en su vida; exactamente, como es. Sólo entonces va a cambiar. Sólo entonces se equilibrará. Sólo entonces, tendrán su conciencia disponible para crear algo nuevo. 


El camino del creador; queridos amigos, el camino del maestro, es el camino de permitir. Es el camino de permitir que todas las cosas, sean exactamente como son. Es el camino de cambiar su propio punto de vista, hasta que puedan ver la perfección de todo lo que es. 


No pueden simplemente decidir aceptar algo, queridos amigos. Eso es sólo un truco de la mente. Para aceptar realmente algo, tienen que verlo de otra manera. Tienen que cambiar su propia perspectiva. Tienen que escucharse a sí mismos y al mundo que los rodea; hasta que entiendan por qué está ahí, hasta que puedan ver la belleza y la perfección de ello.
Si deseas paz en la tierra, debes ser capaz de ver la belleza y la perfección; incluso de la guerra y la violencia, en el mundo. Sí, sabemos que esto es difícil de tragar; pero es cierto, porque las guerras y la violencia están ahí por una razón. Están llevando a cabo una función vital en la conciencia. Ésa función, está casi completa y se desvanecerá, pero sólo cuando las personas estén dispuestas a cambiar su perspectiva sobre ello, a ver más allá de la superficie y a ver la perfección de ello, exactamente como es.


Si quieren paz en la Tierra; queridos amigos, deben ser capaces de ver la belleza y la perfección incluso, de la guerra y la violencia en el mundo. Sí, sabemos que es difícil de tragar. Pero es verdad; queridos amigos, porque  las guerras y la violencia en el mundo están ahí por una razón. Están llevando a cabo una función vital, en la conciencia.
Oh, esa función está casi completa y se desvanecerá, pero sólo cuando la gente esté dispuesta a cambiar su perspectiva sobre ello, a ver más allá de la superficie y a ver la perfección de ello, exactamente como es. 


Si quieres la paz en la Tierra; querido creador, tienes que crear paz dentro de ti. Si deseas ponerle fin a las batallas en el mundo; entonces tienes que dejar de luchar, contra esas batallas. Y más que nada, tienes que dejar de luchar contigo mismo y con tus propias creaciones. 


Así que saquen su cuaderno de nuevo, queridos amigos. Tómense su tiempo para mirar a su propia vida. Miren las cosas en su vida a las que se resisten, las cosas que les molestan. Vean si pueden sentir debajo de ellas. Vean si pueden sentir por qué podrían estar en su vida. Vean si pueden encontrar una manera de verlas de manera diferente. Vean si pueden encontrar una manera de sentir gratitud y apreciación, por ellas.


Porque cuando se puede estar agradecido; por incluso las cosas malas en su vida, o lo que llaman cosas malas, cuando se puede estar agradecido por ellas y no verlas como malas, sino simplemente como cosas que están ahí y que contienen regalos maravillosos para ustedes.

Cuando se puede sentir ésa gratitud; queridos amigos, su vida cambiará. Y más importante aún; su experiencia de vida va a cambiar y el mundo que los rodea, empezará a reflejar eso.

Un creador acepta todas las cosas exactamente como son. Un creador permite que todas las cosas sean exactamente como son. Un creador puede sonreír desde el fondo del corazón de él o ella; y estar lleno de gratitud por todo, exactamente como es.

Oh, he escuchado a mucha gente hablar de la importancia de la gratitud; y luego los llevan a estos ejercicios de pensar en todas las cosas maravillosas en su vida, por las que pueden estar agradecidos. Y queridos amigos, eso es algo maravilloso. Es un lugar maravilloso para empezar.

Pero cualquiera puede hacer eso. Hace falta un maestro, hace falta un verdadero creador, para sentir gratitud por todo. No sólo por las cosas buenas, sino por todo.

Hace falta un maestro creador para sentir gratitud por las libras en su cuerpo, por la enfermedad que dice el doctor que tiene, por los achaques y los dolores que siente.
Hace falta un maestro creador para sentir gratitud, por el poco dinero que tiene en este momento.

Hace falta un maestro creador para sentir gratitud por estar solo en este momento; y por no tener la pareja de sus sueños, que los distraiga de este momento más preciado de toda su existencia.

Hace falta un maestro creador para mirar a la violencia y la agitación en el mundo; y ver la perfección de ello y para entender el increíble salto de conciencia, que está facilitando.
Hace falta un maestro creador para mirarse a sí mismo; y mantenerse erguido y confiado y decir: ¡Yo soy un ser grandioso y magnifico y yo soy perfecto en todos los sentidos, EXACTAMENTE COMO SOY!

¿Están listos para ser ése maestro, queridos amigos? ¿Están dispuestos a ser un maestro creador?

Somos completos.


De "Permitir Y Gratitud" -  Lección Treinta Y Tres
Por John McCurdy
Traducido por Maribel González