"Desconfiad de estos libros que pretenden daros medios para adquirir poderes mágicos gracias al desarrollo de los chacras. Esto comienza, os explican, con ejercicios de concentración y de respiración prolongados para despertar la fuerza Kundalini. No diré que estos ejercicios no den resultados, pero ¡qué resultados!...
Si intentáis desarrollar vuestros chacras sin haber realizado estudios y un largo trabajo previo, os exponéis a todos los peligros. Es exactamente lo mismo que confiar cerillas a un niño.
¿Qué hará con ellas? Provocará un incendio. Pues bien, debéis saber que la fuerza Kundalini que debéis poner en actividad para despertar los chacras, es un verdadero fuego, y aquél que no se ha ejercitado primero en adquirir pureza y dominio, corre el riesgo de ver cómo se desencadena este fuego de Kundalini y lo devasta todo en él. Mientras que aquél que comienza trabajando con la pureza y el dominio, está también indirectamente trabajando con los chacras que se despiertan y se ponen en marcha sin peligro para él."
Omraam Mikhaël Aïvanhov