Algunas personas caen al Infierno porque han incurrido en el error de dañar a otros seres.
La razón es la siguiente: si uno causa dolor o induce a error a otros, el estado de alma de estos últimos se imprime en el campo informativo de aquél.
Es lo mismo como si, supongamos, yo golpeara a un creyente de AUM. Su dolor rebotará como una pelota y yo atrapare esta pelota de dolor en mi Mundo Causal. Supongamos que usted ha matado un animal pequeño.Atrapará en su corazón la pelota del dolor causado a ese animal. Esta es la Ley del Karma.
Es por ello que el Buda Sakyamuni dijera: "Este mundo es sufrimiento.
Entonces, ¿qué debemos hacer para ser felices? El secreto del logro de la felicidad consiste en hacer felices a otros, en causar alegría a otros, causar alegría a todos los seres vivos. Como la mayoría de ustedes destacan a los hombres entre otros seres vivos, podrán comenzar por aquellos que les sean más agradables, dando amor y bondad a las personas, o podrán manifestar ternura y caricia respecto a su animal querido.
Gracias a tal ofrenda de bondad y ternura usted sentirá el mismo placer que han experimentado esas personas o animales. Como resultado de la acumulación de gran cantidad de tal placer usted renacerá en los Cielos.
De "Camino hacia la felicidad absoluta. Doctrina de la Verdad, libro 4"